REV - RGPPE - Vol. 09, (2003): Envíos recentes
Mostrando ítems 1-5 de 28
-
El fracaso escolar, ¿cómo argumento?
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En el presente trabajo se reflexiona acerca de la utilidad de recurrir al concepto de fracaso escolar para justificar la modificación de las leyes educativas y se argumenta a favor de la necesidad de hacer un ... -
La importancia de las estrategias de autorregulación en el currículo: estudio de un alumno con N.E.E. en la E.S.O.
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En el siguiente artículo lo que se pretende es vincular los términos autorregulación y necesidades educativas especiales. Puesto que ambos términos poseen un amplio significado y delimitan una base conceptual ... -
Motivación y rendimiento en la universidad: el papel de los docentes
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la presente comunicación se ofrece una visión reivindicativa del papel activo que deben tener los docentes universitarios en la motivación y en el rendimiento de sus alumnos. Con este fin, en primer lugar se ... -
Los factores de creatividad como determinantes del rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Analizamos el peso que tiene la creatividad en el rendimiento académico. Utilizamos una muestra de 1124 estudiantes de la E.S.O. (Comunidad Autónoma Gallega) y les aplicamos el "Khatena-Torrance Creative ... -
Evaluación del programa experimental de educación para la salud, prevención de las drogodependencias, crecimiento y desarrollo personal. Tú mismo con tu mecanismo
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En la ciudad de A Coruña se ha desarrollado durante el curso lectivo 2001-2002 un programa experimental en el área de la promoción de la salud, prevención de las ddrogodependencias, crecimiento y desarrollo ...