Listar REV - RGPPE - Vol. 08, (2002) por data de publicación
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Presentación y coordinación
(Universidade da Coruña, 2002) -
Síndrome autista e interacción intensiva
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Este artículo ofrece la justificación teórico-práctica del empleo de modelos de carácter ecológico en la educación de las personas con autismo. Dichos modelos implican un trabajo educativo caracterizado por la ... -
Motivos de práctica de actividades físicas y deportivas en profesores de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Este trabajo estudia los motivos que llevan a los profesores de educación secundaria a practicar actividades físicas y/o deportivas. La muestra está compuesta por 179 profesores de Educación Secundaria, de edades ... -
Criatividade e cognição: diferenciação de desempenhos criativos extremos
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumo] Este estudo focalizou-se na' pesquisa da manifestação criativa no Ensino Superior. Especificamente, trabalhou-se com estudantes universitários de cursos diferentes (Artes e Letras), tomando dimensoes cognitivas ... -
Contribución al desarrollo grupal a través de actividades motrices
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] La motricidad es un campo de intervención educativa que tiene un enorme potencial para el desarrollo integral del ser humano. En este texto nos vamos a centrar en la dimensión relacional del comportamiento, ... -
Educación para la salud : un de prevención de las drogodependencias, desarrollo y crecimiento personal: descripción del programa educativo experimental: "Tu mismo con tu mecanismo"
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] El Ayuntamiento de A Coruña, la Universidad de A Coruña (UDC) y el Centro de Psicología Virtual (CPV), están desarrollando un programa educativo experimental durante el período lectivo 2001-2002, en las áreas de ... -
Las herramientas del conocimiento I: la lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente trabajo se aborda el problema de las relaciones entre el lenguaje oral/escrito y el audiovisual. El interés de esta problemática no es sólo básico, en tanto que se trata de sistemas de comunicación ... -
Calidad de educación en la atención a la diversidad
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Ante los numerosos trabajos existentes en temas de calidad educativa se estima necesario reflexionar sobre aspectos que, en principio no afectan de manera directa a toda la Comunidad Educativa: la atención a la ... -
Internet como soporte didáctico para el aprendizaje
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Desde tiempos inmemorables el docente hay intentado seducir a su alumnado con recursos para atraer su atención, aclarar contenidos o, simplemente, para que entiendan o recuerden mejor determinados contenidos. ...