Listar REV - RGPPE - Vol. 04, (1999) por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
El hipertexto como estrategia básica del procesamiento
(Universidade da Coruña, 1999)The hypertext as a basic processing strategy -
As estrategias de aprendizagen nas diferentes abordagens ao estudo: uma investigação com alunos do ensino secundario
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumo] Nas duas últimas décadas, numa linha cognitivo-construtivista do ensinoa prendizagem, tem-se valorizado o papel do aluno na aprendizagem. As abordagens ao estudo (Biggs, 1990) e as estratégias de autoregulacão da ... -
Los nuevos movimientos religiosos en la sociedad de fin de siglo: estrategias de prevención
(Universidade da Coruña, 1999) -
Relaciones familiares, temperamento y desadaptación condctual en niños preescolares
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] Se analizan variables familiares y características personales de una muestra compuesta por alumnos de Educación Infantil como determinantes de adaptación/desadaptación en este período. Para ello hemos evaluado ... -
untitled
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] En este estudio se pretenden analizar las relaciones existentes entre los contextos familiares y escolares, los enfoques de aprendizaje y, a su vez, las influencias que ejercen sobre el rendimiento académico en ... -
Desarrollo lógico-matemático y necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 1999) -
Enseñanza pública-Enseñanza privada. Nuevas perspectivas del debate
(Universidade da Coruña, 1999) -
La relevancia del componente fonológico en los trastoros disléxicos: modelos de estudio tradicionales y aportaciones de la investigación actual
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] En este trabajo se trata de destacar la relevancia y primacía de los déficits en factores fonológicos para la explicación de los síndromes disléxicos, recurriendo a una revisión de las investigaciones más notables ... -
González-Pienda, J. A. y Núñez Pérez, J. C. (Coordinadores) (1998): Dificultades del Aprendizaje Escolar. Madrid: Ediciones Pirámide
(Universidade da Coruña, 1999) -
Procedimientos non estandarizados para a avaliación da linguaxe: unha revisión
(Universidade da Coruña, 1999) -
A orientación profesional nos procesos de inserción/reinserción laboral: institucionalización, accións e recursos
(Universidade da Coruña, 1999)Resumen] En este artículo se aborda la vertiente de la orientación profesional destinada a facilitar la inserción/reinserción laboral de los desempleados. Su contenido se estructura en tres apartados. En el primero, se ... -
El practicum en las titulaciones universitarias de psicopedagogía, pedagogía y educación social: indicadores para su evaluación
(Universidade da Coruña, 1999) -
Relación familia-centro escolar: participación
(Universidade da Coruña, 1999) -
De las diferencias individuales a la dificultades del aprendizaje
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] La preocupación por el hecho de que todos los alumnos/as aprendan, en función de sus posibilidades, y progresen a lo largo de los ciclos y etapas que establece el currículo oficial constituye un principio que ... -
As puntuacións ipsativas na atención á diversidade
(Universidade da Coruña, 1999) -
Lo que el feminismo no logró evitar: la anorexia como expresión de la deficiencia del cuerpo
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] El culto a la delgadez, en la actualidad es un imperativo, que lleva a muchas personas a verdaderos sacrificios de control de la ingesta, y en muchos casos a trastornos de alimentación, como la Anorexia Nerviosa. ... -
Análisis de la situación de las enseñanzas en la universidad
(Universidade da Coruña, 1999)