untitled
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6695Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
untitledTítulo(s) alternativo(s)
Strategies and learning approaches, family contextand the academic performance in secundary school pupils: indicators for a causal analysisAutor(es)
Data
1999Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1999, 4: 263-265 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] En este estudio se pretenden analizar las relaciones existentes entre los contextos familiares y escolares, los enfoques de aprendizaje y, a su vez, las influencias que ejercen sobre el rendimiento académico en el alumnado de Educación Secundaria de Galicia. A partir de una muestra de alumnos de la E.S.O. (N==393) se estudian las propiedades psicométricas y estructurales de Cuestionario de Datos Personales, Familiares y Academico Ambientales (CDPFA) así como las propiedades psicométricas y estructurales del Cuestionario de Evaluación de Procesos y Estrategias de Aprendizaje para el Alumnado de Educación Secundaria (CEPA). Posteriormente, a raiz de la evaluación de los principales factores que delimitan la vida familiar y académica, así como los enfoques de aprendizaje que los alumnos de la ESO, en Galicia, adoptan para la realización de sus tareas de estudio y aprendizaje, se pretenden conocer las influencias que ambos factores ejercen sobre su rendimiento académico. Finalmente, como objetivo principal, se trata de llegar a conocer cuáles pueden ser aquellos indicadores relevantes que nos proporcionan información fiable para plantear un análisis de relaciones causales en relacióncon el rendimiento académico de los alumnos de la E.S.O. en Galicia
ISSN
1138-1663