Now showing items 6-10 of 28

    • Diaglexia: manual de usuario de una aplicación informática para el diagnóstico de la dislexia (II) 

      Couce Iglesias, C.; Iglesias Cortizas, María José (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] En esta segunda parte, queremos presentar el manual de usuario para la aplicación de nuestro programa Diaglexia, ya que en la primera parte sólo presentamos algunas pantallas que reflejan la evaluación que se ...
    • El desarrollo de la memoria en el contexto de la lectura 

      Peralbo, Manuel; García-Fernández, Manuel (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] El objetivo de este trabajo consiste en analizar los cambios que se producen en Memoria Operativa (Inediante tareas verbales y no verbales) a través de la edad, y qué cambios se producen en la memoria de ...
    • A elección de opcións académicas no bacharelato e na formación profesional desde unha perspectiva de xénero 

      Méndez Lois, María José; Mosteiro García, M. Josefa (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumo] o traballo que presentamos pódese incluir dentro dos estudios sobre a educación dos xéneros xa que, o seu propósito, é analizar as diferencias académicas entre mozos e mozas cunha finalidade de recoñecemento que ...
    • Identificación de una población de bien dotados 

      Iglesias Cortizas, María José; Arias-Rodríguez, Alicia; Abalde Paz, Eduardo; García-Fuentes de la Fuente, Carmen Delia; Mendiri, Paula; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ...
    • Necesidades educativas especiales/generales hacia una nueva denominación 

      González Fontao, María del Pilar (Universidade da Coruña, 1998)
      [Resumen] Las concepciones deterministas de las necesidades educativas, centradas en el déficit del estudiante, empiezan a dar paso a una conceptualización más posibi1ista de los procesos de aprendizaje en aras a alcanzar ...