Necesidades educativas especiales/generales hacia una nueva denominación

Ver/abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/6675Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Necesidades educativas especiales/generales hacia una nueva denominaciónAutor(es)
Data
1998Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 89-94 ISSN: 1138-1663
Resumo
[Resumen] Las concepciones deterministas de las necesidades educativas, centradas en el déficit del estudiante, empiezan a dar paso a una conceptualización más posibi1ista de los procesos de aprendizaje en aras a alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento de éste. En el presente trabajo se pretende recoger una visión general de los procesos de cambio nominativos para referirse a las personas que son objeto de mayores atenciones educativas. Señalamos, asimismo, las disposiciones legales que refieren en nuestro país la atención educativa de los alumnos/as con necesidades educativas especiales y perfilamos sus relaciones con las necesidades comunes o generales. Por último, recogemos algunas tentativas de propuestas en el intento de encontrar una terminología que carezca de connotaciones peyorativas
ISSN
1138-1663