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dc.contributor.authorGonzález Fontao, María del Pilar
dc.date.accessioned2010-01-26T12:52:12Z
dc.date.available2010-01-26T12:52:12Z
dc.date.issued1998
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 1998, 3: 89-94 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6675
dc.description.abstract[Resumen] Las concepciones deterministas de las necesidades educativas, centradas en el déficit del estudiante, empiezan a dar paso a una conceptualización más posibi1ista de los procesos de aprendizaje en aras a alcanzar un mayor desarrollo y crecimiento de éste. En el presente trabajo se pretende recoger una visión general de los procesos de cambio nominativos para referirse a las personas que son objeto de mayores atenciones educativas. Señalamos, asimismo, las disposiciones legales que refieren en nuestro país la atención educativa de los alumnos/as con necesidades educativas especiales y perfilamos sus relaciones con las necesidades comunes o generales. Por último, recogemos algunas tentativas de propuestas en el intento de encontrar una terminología que carezca de connotaciones peyorativas
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleNecesidades educativas especiales/generales hacia una nueva denominaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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