Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El entrenamiento reatribucional como intervención para la mejora del rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 1997)
[Resumen] Se presenta una revisión sobre la función que desempeñan las atribuciones causales en el rendimiento académico. En primer lugar, se hace referencia a un ejemplo que muestra como la conducta y las emociones pueden ...
Características de la imagen mental y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] En esta investigación se deseaba averiguar qué peso tienen las imágenes mentales en el rendimiento académico. Interesaba ver la relación de diferentes tests de rendimiento en imagen con las calificaciones académicas. ...
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ...
El contexto familiar como componente optimizador en el rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2011)
Motivación y rendimiento en estudiantes de lengua extranjera inglesa
(Universidade da Coruña, 2011)
Creatividad y rendimiento académico de los estudiantes de Bellas Artes
(Universidade da Coruña, 2007)
[Resumen] En este estudio, siguiendo la línea de trabajos
previos, nos planteamos si existe relación
entre algunos criterios de creatividad y el
rendimiento académico de los estudiantes de
Bellas Artes. Partimos de la ...
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza secundaria. Diferencias de género
(Universidade da Coruña, 2009)
[Resumen] Con nuestro estudio pretendemos encontrar
relaciones entre la inteligencia emocional y el
rendimiento académico con una muestra de 344
alumnos de entre 14 y 16 años de edad (1º y 2º
ESO). Hemos utilizado para ...
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta ...
Validez de constructo de un modelo de admisión a postgrado. Un análisis de ruta
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] La investigación tiene como objetivo identificar, mediante un diseño de ruta, el valor explicativo de un modelo de admisión a cursos de postgrado. El modelo combina una batería de pruebas de aptitudes similares ...
Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en Educación Secundaria
(Universidade da Coruña, 2010)
[Resumen] El estudio de los factores que infuyen, y en algunos casos determinan, el rendimiento académico de nuestros alumnos es un campo fértil de investigación en el ámbito educativo. En la presente investigación comprobamos ...