Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 675
Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados
(Universidade da Coruña, 2006)
[Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar
si los estímulos neutros reciben procesamiento
automático cuando son presentados eficazmente
enmascarados en un paradigma de priming.
Los primes consistían en las ...
A universidade no século XXI: projeções e desafios
(Universidade da Coruña, 1998)
[Resumo] Partindo-se da literatura especializada, o autor, no início do trabalho, possibilita ao leitor unha visao panoramica das tendencias e desafios do século XXI. Segue-se unha análise projetiva da funçao social ...
Estructura dos intereses vocacionais dos adolescentes galegos consonte á tipoloxía de Holland
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumo] As intercorrelacións entre os tipos Holland na escala total, (obtidas a través dunha adaptación do Self-Directed Search -BE/98- a adolescentes galegos) nunha mostra de adolescentes galegos tenden á orde RIASEC e ...
Relaciones familiares, temperamento y desadaptación condctual en niños preescolares
(Universidade da Coruña, 1999)
[Resumen] Se analizan variables familiares y características personales de una muestra compuesta por alumnos de Educación Infantil como determinantes de adaptación/desadaptación en este período. Para ello hemos evaluado ...
El desarrollo de la memoria en el contexto de la lectura
(Universidade da Coruña, 1998)
[Resumen] El objetivo de este trabajo consiste en analizar los cambios que se producen en Memoria Operativa (Inediante tareas verbales y no verbales) a través de la edad, y qué cambios se producen en la memoria de ...
La indisciplina en las escuelas portuguesas: incidencia en las Azores
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El tema que aquí se plantea es el resultado de un conjunto de investigaciones sobre la indisciplina en la escuela que hemos venido realizando, individualmente o en colaboración con otros compañeros, en el ...
Ser docente em Portugal: percursos e territórios de género
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] O panorama do ensino superior português tem vindo a sofrer alterações significativas, com repercussões diretas nas carreiras académicas. Na verdade, o crescimento deste sistema educativo em Portugal tem sido notório ...
Avances en la arquitectura geriátrica en Galicia: el geriátrico de la Fundación José Otero-Carmela Martínez
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] Se investigaron los avances en la arquitectura geriátrica en Galicia a través del análisis del edificio que la Fundación José Otero-Carmela Martínez construyó en la ciudad de Santiago de Compostela. El geriátrico ...
Professores em formaçâo em busca dos sentidos contemporâneos
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumo] Considerando o contexto sócio-históricocultural em que nos encontramos, no qual processos educacionais são mediados também pelas tecnologias digitais em rede, percebemos que as práticas formativas passam a ser ...
Combinaciones de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El presente artículo pone de manifiesto la importancia de la utilización de estrategias en el aprendizaje de la lengua extranjera proporcionado información sobre diversas investigaciones llevadas a cabo en este ...