Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Tendencias individuales en el planteamiento de la respuesta a las necesidades educativas (C.A. de Galicia)
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] La clara voluntad de ofrecer desde el sistema educativo a todos los estudiantes las mismas oportunidades de instrucción y formación -con independencia de su posición social, posibilidades económicas y otras ...
Las adaptaciones curriculares significativas en la programación de aula
(Universidade da Coruña, 1998)
Un curriculum común para todos
(Universidade da Coruña, 1998)
[Resumen] La escuela, en su función social, tiene el deber de atender las necesidades educativas de todos los alumnos/as que acoge. De esta manera podemos decir que la escuela es la que ha de adaptarse a las necesidades ...
Necesidades educativas especiales/generales hacia una nueva denominación
(Universidade da Coruña, 1998)
[Resumen] Las concepciones deterministas de las necesidades educativas, centradas en el déficit del estudiante, empiezan a dar paso a una conceptualización más posibi1ista de los procesos de aprendizaje en aras a alcanzar ...
La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ...
Formación del profesorado en una escuela para todos
(Universidade da Coruña, 1998)
Necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2000)
[Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...
De las diferencias individuales a la dificultades del aprendizaje
(Universidade da Coruña, 1999)
[Resumen] La preocupación por el hecho de que todos los alumnos/as aprendan, en función de sus posibilidades, y progresen a lo largo de los ciclos y etapas que establece el currículo oficial constituye un principio que ...
Necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ...
La educación en la tolerancia como parte integrante del curriculum escolar
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] La educación en la tolerancia se enmarca dentro de las relaciones entre el individuo y los miembros de la comunidad (escolar, local, regional, ...). La convivencia entre distintas personas hace cada vez más ...