Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 346-365 de 652
-
Los ideales sociales y políticos de Don Quijote: una propuesta pedagógica
(Universidade da Coruña, 2002) -
Identidade(s), práticas docentes e sucesso educativo dos alunos: alguns resultados de um estudo longitudinal
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] Este texto inserese numa investigação em curso, no âmbito de uma tese de doutoramento em Ciências da Educação, cujo objectivo é perceber o impacto da recente legislação – Estatuto da Carreira Docente (ECD) e ... -
Identificación de una población de bien dotados
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Este artículo recoge la identificación de sujetos bien dotados en los cursos de Primera (6-12 años) y 10 ciclos de ESO (13-14 años) en cinco centros públicos de la comunidad autónoma de España y para ello se ... -
Imagen emotividad de cien palabras emotivas del idioma gallego, de alta frecuencia de uso
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Todos los idiomas que son hablados por los individuos de países desarrollados son muy estudiados. Algunas investigaciones en psicología estudian hasta cincuenta y un valores de las palabras. En nuestro estudio ... -
Imagen espacial y autopercepción creativa
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] A pesar de que muchos investigadores y artistas dicen que efectúan sus descubrimientos y sus obras de arte utilizando imágenes mentales, los resultados de las investigaciones no son tan contundentes, probablemente ... -
Imagen normal-rara y su efecto en el recuerdo
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Las estrategias mnemotécnicas basadas en las imágenes mentales son un buen instrumento para todo tipo de aprendizaje, sobre todo para el aprendizaje de palabras. Para el aprendizaje de palabras se recomienda ... -
Imagen, creatividad y rendimiento académico en E.G.B.
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Estudiamos el peso que las imágenes mentales y diferentes medidas de creatividad tienen en el rendimiento acadéInico. Utilizamos una muestra de 273 estudiantes de E.G.B, a los que aplicamos la Escala Espacial del ... -
Imagery vividness and emotionality of concrete and abstract words: a classroom activity
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumo] As palabras teñen moitas propiedades psi- colóxicas, entre as mais importantes está a viveza de imaxe e a emotividade. Un dos coñecementos básicos que deben ter os estu- diantes de psicoloxía é o de os valores ... -
Imágenes mentales, recuerdo y reconocimiento en sujetos altos en viveza de imagen
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] Intentábamos averiguar si, en los sujetos altos en viveza de imagen, el tipo de imagen utilizada por los sujetos: imagen normal, rara, o mixta, influía en el recuerdo inmediato, al cabo de un día y de una ... -
Impacto da verbalização na realização cognitiva: estudo com as matrizes progressivas de Raven
(Universidade da Coruña, 1997) -
Impacto de la formación para el empleo en las competencias autopercibidas de las mujeres desde la perspectiva de género
(Universidade da Coruña, 2011) -
Implementación de un programa de educación sexual en un centro privado concertado
(Universidade da Coruña, 2000) -
Implementación del formato RSS (Rich Site Summary) en procesos de gestión y comunicación electrónica en instituciones educativas, públicas y empresariales
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] El presente artículo versa sobre las características y potencialidades inherentes del sistema de sindicación conocido con el nombre de RSS. Dicho sistema se configura como un recurso comunicativo on-line ... -
Los implícitos en la transmisión/adquisición de los conocimientos escolares
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] La comunicación dentro del aula escolar está regida por una serie de pautas fuertemente institucionalizadas que constituyen, en conjunto, lo que se puede denominar un contrato de comunicación. Cubren toda la ... -
La importancia de la atención temprana en los primeros momentos del desarrollo
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen ]La creciente aceptación de la influencia decisiva que la experiencia temprana tiene en el desarrollo de las personas, ha hecho que los progralnas de Atención Temprana pasasen de ser dirigidos exclusivamente a ... -
La importancia de las estrategias de autorregulación en el currículo: estudio de un alumno con N.E.E. en la E.S.O.
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En el siguiente artículo lo que se pretende es vincular los términos autorregulación y necesidades educativas especiales. Puesto que ambos términos poseen un amplio significado y delimitan una base conceptual ... -
Importancia del autoconcepto y el clima familiar en la adaptación personal
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la importancia del clima sociofamiliar y del autoconcepto en la adaptación personal de una muestra de 87 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 ... -
Importancia del autoconcepto y el clima fmailiar en la adaptación personal
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la importancia del clima sociofamiliar y del autoconcepto en la adaptación personal de una muestra de 87 alumnos de edades comprendidas entre los 8 y los 12 ... -
Inclusión educativa como recurso de sistemicidade da aprendizaxe de estudiantes con trastornos do espectro autista
(Universidade da Coruña, 2005)