Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 556-575 de 652
-
El psicopedagogo y la intervención en ciencias experimentales
(Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] Para que el psicopedagogo pueda intervenir en un trabajo colaborativo en equipo con los profesores de ciencias experimentales en las dificultades de aprendizaje curriculares, es necesario que comparta significados ... -
Los psicopedagogos en la Universidad Pontificia de Salamanca: valoración de la formación recibida en relación con el empleo
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] La investigación que sustenta este artículo tiene como finalidad poner de manifiesto las relaciones que deben existir entre la formación universitaria y el entorno sociolaboral. En este caso, son los estudios ... -
Lo que el feminismo no logró evitar: la anorexia como expresión de la deficiencia del cuerpo
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] El culto a la delgadez, en la actualidad es un imperativo, que lleva a muchas personas a verdaderos sacrificios de control de la ingesta, y en muchos casos a trastornos de alimentación, como la Anorexia Nerviosa. ... -
Questionário de vivências académicas para jovens universitários: estudos de construçao e de validaçao
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Este artigo descreve a construção e validacção do "Questionário de Vivencias Académicas" (QVA) para alunos do Ensino Superior (Almeida & Ferreira, 1997). O objectivo situou-se na construção de um instrumento de ... -
¿Qué es el tutor universitario? Y las nuevas tecnologías
(Universidade da Coruña, 2000) -
¿Qué hace un psicopedagogo como tú en un sitio como éste?: una experiencia de intervención psicopedagógica en la materia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
(Universidade da Coruña, 2000)[Abstract] En el presente trabajo se recoge una novedosa experiencia sobre la realización de prácticas de Psicopedagogía en un contexto universitario: la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, y más concretamente ... -
Quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación (1997-2011)
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Examinamos los primeros quince años de la Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación, Revista concebida, en sus inicios, para que sirviese de cauce para el intercambio y la difusión de la investigación ... -
Quintiliano Saldaña
(Universidade da Coruña, 2004) -
Raciocínio e comportamento social - Que relaçao? Contributos de um estudo com jovens portugueses
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Nas últimas décadas ternos assistido a um crescente interesse, cm Psicologia e Psicopedagogia, pelo estudo do desenvolvimento e do comportamento social, Os estudos sobre «Inteligéncia socíal» preconizados, e.g., ... -
Una realidad olvidada: la salud vocal en Educación Infantil y Primaria
(Universidade da Coruña, 2011) -
Reaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales
(Universidade da Coruña, 2011) -
Recasens Siches: Filosofía del derecho y sociología
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Se trata de presentar a Luis Recasens Siches como un referente en el marco teórico de las ciencias sociales en general y de la sociología en particular, ya que ha dedicado una parte de su vida al estudio y ... -
Recensiones
(Universidade da Coruña, 2001) -
Recensiones
(Universidade da Coruña, 2000) -
Los recursos didácticos del aula de apoyo en la Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] El presente artículo sintetiza un estudio que analiza los recursos didácticos de las aulas de apoyo en la educación primaria. Dos de las dimensiones estudiadas, la dotación de recursos y las fuentes de acceso a ... -
Reflexiones sobre la formación del árbitro: el papel de la psicopedagogía en el sistema educativo arbitral
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La prensa deportiva suele hacerse eco de las actuaciones arbitrales del fin de semana, valorándolas positiva o negativamente, en función de criterios más o menos objetivos o partidistas. Desde un punto de vista, ... -
Una reflexión sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el contexto escolar
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La incorporación de tecnología educativa a las aulas no siempre va acompañada de una reflexión en torno al modo en el que dicha tecnología puede mostrarnos su verdadero potencial transformador. En este artículo ... -
Reinventar a educação sexual(izada)
(Universidade da Coruña, 2000) -
Las relaciones familia-escuela desde la perspectiva de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Pese a la reconocida importancia que las relaciones entre la familia y la escuela tienen para los alumnos, la mayoría de los trabajos en este ámbito se centran en los docentes o en los padres y no suele preguntarse ...