Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 267-286 de 652
-
Escolas de qualidade e avaliação
(Universidade da Coruña, 2001) -
Escrita inventada - Um bom instrumento de previsão precoce dos desempenhos ulteriores em escrita no português
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o objectivo desta experiencia foi o de comparar o potencial preditivo de dois testes metafonológicos (Escrita Inventada e Detecc;ao do Intruso), um teste de inteligencia geral e o nível de conhecimento de letras, ... -
Los esquemas científicos en la docencia universitaria
(Universidade da Coruña, 2011) -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicos de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta ... -
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ... -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de aprendizaje, género y rendimiento académico
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Este trabajo estudia qué estrategias de aprendizaje son eficaces para obtener un buen rendimiento académico. Se utilizó el ACRA y las notas finales de curso en una muestra de 254 estudiantes desde 20 de la E.S.O. ... -
Estrategias de los alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En una investigación sobre comprensión de problemas aritméticos con enunciados textuales,Hegarty et al. (1995) demostraron que los alumnos universitarios que no tienen éxito a la hora de resolver problemas basan ... -
Estructura dos intereses vocacionais dos adolescentes galegos consonte á tipoloxia de Holland
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] As intercorrelacións entre os tipos Holland na escala total, (obtidas a través dunha adaptación do Self-Directed Search -BE/98- a adolescentes galegos) nunha mostra de adolescentes galegos tenden á orde RIASEC e ... -
Estructura dos intereses vocacionais dos adolescentes galegos consonte á tipoloxía de Holland
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumo] As intercorrelacións entre os tipos Holland na escala total, (obtidas a través dunha adaptación do Self-Directed Search -BE/98- a adolescentes galegos) nunha mostra de adolescentes galegos tenden á orde RIASEC e ... -
Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En el presente trabajo se analiza el contexto familiar de aquellos alumnos/ as de ESO que obtienen un bajo rendimiento escolar y ante los cuales la escuela no pone en marcha ninguna medida de atención a la ... -
Estudio de caso do entrenamento lingüístico nunha reabilitación logopédica
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] caso que estamos a presentar nesta comunicación é o estudio de caso dun neno de 7 anos cun linguaxe moi pouco estructrurado a nivel expresivo (vocabulario pobre, ausencia de nexos -palabra frase-, sen ritmo na ... -
Estudio de la influencia de los profesores y los padres en la eficacia de un programa de habilidades de vida en la enseñanza primaria
(Universidade da Coruña, 2004)[Resumen] El estudio de la influencia de los profesores y padres sobre la eficacia del programa de habilidades de vida en la Enseñanza Primaria se ha llevado a cabo comparando todas las puntuaciones tanto del BAS-1 ... -
Estudio de la trayectoria y la situación actual de la legislación, la teoría y la práctica de la educación especial en España y Portugal
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El discurso que sigue persigue poner de manifiesto las semej anzas y diferencias observadas en aspectos fundamentales de la Educación Especial (EE) en los contextos de España y Portugal, así como las ... -
Estudio de las dificultades de atención asociadas a las estrategias de autorregulación en alumnos de secundaria
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Desde la conceptuación realizada por Liebert y Morris (1967) de la ansiedad ante la evaluación, se ha generado una importante cantidad de estudios. Los esfuerzos investigadores se han dirigido principalmente a ... -
Estudio e avaliación do programa de educación vial asistido por ordenador: educación vial 1, 2, 3: valoración dos futuros mestres da E.U. de formación do profesorado de Ourense
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] A Educación Vial constitúe un dos contidos transversais do curriculum da Educación Primaria que máis inquedanzas ven despertando durante os últimos tempos entre os diferentes axentes educativos en xeral, e o ... -
Estudio longitudinal de las emociones en ciencias de estudiantes de maestro
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Este trabajo ofrece un estudio longitudinal sobre las opiniones y emociones que tienen los futuros profesores de Primaria acerca de las diferentes materias de ciencias durante sus años de formación docente. Para ... -
Estudo do efeito de geraçao numa prova de reconhecemento: erro porque vi ou porque disse?
(Universidade da Coruña, 2000) -
Estudos feministas da discapacidade, educación e cidadanía
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Para as mulleres con discapacidade, a súa andaina social na loita pola cidadanía atopou na educación un instrumento de influencia. Entre outras cuestións, os Estudios Feministas da Discapacidade analizan desde ...