Listar1. Investigación por tema "Formación inicial"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía
(Unniversidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2018)[Resumen] Para este estudio se analizan las propuestas didácticas que elaboran 40 grupos de maestros en formación en relación con el uso de la energía, en el transcurso de una actividad formativa que realizan al final de ... -
Educar la paraula amb vocació cívica, pedagògica i social
(2020)[Resum] Aquest text situa les seves principals contribucions a l'anàlisi de diferents circumstàncies que concorren en els processos de comunicació i l'ús que es fa del llenguatge en les societats de segle xxi, amb èmfasi ... -
Effect of the intervention ‘Deportigualízate’ on the attitudes towards equality of physical education professionals in training
(Universidad Católica de Murcia, 2022-10)[Resumen] : Investigaciones recientes demuestran la necesidad de incluir la perspectiva de género en la formación de profesionales de la actividad física y la educación física, así ... -
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
(Departament de Pedagogía Aplicada da UAB, 2015)[Resumen] En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y el desarrollo humano sustentable ... -
Modelo competencial del maestro en educación infantil
(2021)[Resumen] La formación inicial y permanente del maestro en Educación Infantil debe ajustarse a los retos educativos actuales respondiendo a las recomendaciones de la Unión Europea en materia competencial y a la necesidad ... -
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos: una investigación acción a través del Camino de Santiago
(Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022)[Resumen] El presente trabajo se enmarca en la línea de investigación de la educación patrimonial desde una perspectiva crítica, centrándose en las potencialidades didácticas del patrimonio cultural inmaterial y el ... -
Use of blogs for prospective early childhood teachers
(UNED, 2020)[Abstract] This study examines those factors which affect the possibility of using blogs as a tool for continued learning by future infant-school teachers. 222 students participated (3 cohorts spread over 13 class groups) ...