Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38593
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energíaData
2018Cita bibliográfica
Martínez-Losada, C., Rivadulla-López, J.-C., & Fuentes-Silveira, M.-J. (2018). Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía. En C. Martínez-Losada & S. García Barros (eds.), Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Resumo
[Resumen] Para este estudio se analizan las propuestas didácticas que elaboran 40 grupos de maestros en formación en relación con el uso de la energía, en el transcurso de una actividad formativa que realizan al final de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I. En concreto se analizan las capacidades que promueven las actividades y las que explicitan en los objetivos que plantean. Los resultados muestran que los futuros docentes priorizan las asociadas a la adquisición de conocimiento científico y a su aplicación a la explicación de hechos y fenómenos frente a las relacionadas con el análisis y resolución de problemas. Por otra parte, no siempre incluyen en los objetivos las capacidades que promueven las actividades que plantean, siendo éste un toque de atención para la formación docente de este colectivo.
Palabras chave
Capacidades
Formación inicial
Propuesta didáctica
Educación primaria
Energía
Formación inicial
Propuesta didáctica
Educación primaria
Energía
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-689-6