Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMartínez-Losada, Cristina
dc.contributor.authorRivadulla-López, Juan-Carlos
dc.contributor.authorFuentes-Silveira, María-Jesús
dc.date.accessioned2024-08-14T10:26:17Z
dc.date.available2024-08-14T10:26:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMartínez-Losada, C., Rivadulla-López, J.-C., & Fuentes-Silveira, M.-J. (2018). Capacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energía. En C. Martínez-Losada & S. García Barros (eds.), Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-689-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38593
dc.description.abstract[Resumen] Para este estudio se analizan las propuestas didácticas que elaboran 40 grupos de maestros en formación en relación con el uso de la energía, en el transcurso de una actividad formativa que realizan al final de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I. En concreto se analizan las capacidades que promueven las actividades y las que explicitan en los objetivos que plantean. Los resultados muestran que los futuros docentes priorizan las asociadas a la adquisición de conocimiento científico y a su aplicación a la explicación de hechos y fenómenos frente a las relacionadas con el análisis y resolución de problemas. Por otra parte, no siempre incluyen en los objetivos las capacidades que promueven las actividades que plantean, siendo éste un toque de atención para la formación docente de este colectivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relationeu-repo/grantAgreement/MINECO/PROGRAMA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN ORIENTADA A LOS RETOS DE LA SOCIEDAD PROYECTOS DE I+D/EDU2016-79563-R/ES/El desarrollo de capacidades y actitudes positivas hacia la ciencia implicadas en la competencia científica en el tránsito entre la educación primaria y secundaria.es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497496896es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectFormación iniciales_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnergíaes_ES
dc.titleCapacidades que incluyen los futuros maestros en sus propuestas de enseñanza sobre el uso de la energíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage361es_ES
UDC.endPage366es_ES
UDC.conferenceTitle28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativoes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem