Listar 1. Investigación por autor "Ríos-de-Deus, María-Paula"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Adaptación de las prácticas curriculares a la situación de pandemia, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña
Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Penado Abilleira, María (Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas: Red de Prácticum (REPPE), 2021-07-09) -
La brecha digital en estudiantes españoles ante la crisis de la Covid-19
Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María (2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es conocer cómo los estudiantes están viviendo la situación actual de docencia no presencial “impuesta” por la Covid-19. Los participantes son 593 estudiantes españoles, mayoritariamente ... -
Conductas de acoso en la universidad: percepción del profesorado
Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Rego-Agraso, Laura; Rodicio-García, María-Luisa; Penedo Abilleira, María (Artemis, 2021)[Resumen]: El objetivo planteado ha sido analizar las conductas de acoso laboral con 609 docentes (55,7% hombres, 44,3% mujeres) de la Universidad de A Coruña (España). La muestra participante presenta una experiencia media ... -
Creatividad e innovación en educación superior: propuesta de un modelo de predicción
Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura; Iglesias Cortizas, María José (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019)[Resumen]: La creatividad e innovación son competencias personales claves en el desarrollo de futuros profesionales y, por ello, es necesario su entrenamiento. El objetivo del trabajo es doble: conocer la opinión de los ... -
La formación del profesorado universitario para acompañar al alumnado en la orientación/gestión de la carrera
Rego-Agraso, Laura; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María (Universidad de Valladolid, 2021-09-01)[Resumen]: Después de muchos años de desarrollo de la mentoría en el contexto de la Enseñanza Superior, es necesario reflexionar acerca del papel que estamos asumiendo como profesio-nales de la educación, vinculados ... -
Necesidades de Orientación Profesional en internos/as de Centros Penitenciarios de Galicia
Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-09-23) -
“No violencia. ¿Tú que miras? Actúa”. Proyecto de intervención en educación primaria
Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura (Universidade da Coruña, Universidade do Minho, 2019-09-06)[Resumen]: El proyecto nace del interés del ANPA del colegio “Rosalía de Castro” de A Coruña por aproximarse a la realidad de la violencia en su centro. El equipo de trabajo inicial está compuesto por miembros del ANPA, la ... -
La reinserción sociolaboral desde la percepción de población penitenciaria en españa. Algunas variables condicionantes
Mosquera-González, María-José María-José; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Iglesias Cortizas, María José; Rego-Agraso, Laura (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica (AIDIPE), 2019-06)[Resumen]: El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de la población penitenciaria que cumple condena en las cárceles de la Comunidad Autónoma de Galicia (España), sobre algunas acciones orintadas a su reinserción ... -
Relationship between Sports Practice, Physical and Mental Health and Anxiety–Depressive Symptomatology in the Spanish Prison Population
Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Tomé-Lourido, David; Rodicio-García, María-Luisa; Mosquera-González, María-José; López-López, Daniel; Gómez Salgado, Juan (MDPI, 2023-03-07)[Abstract] The objective of this study was to evaluate, in a group of Galician inmates, if there were variations in the levels of physical and mental health and anxiety–depressive symptomatology, depending on the sports’ ... -
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Rego-Agraso, Laura; Mosquera-González, María-José; Marta Elena, Losa-Iglesias; Becerro-de-Bengoa-Vallejo, Ricardo; López-López, Daniel (MDPI, 2022)[Abstract] The home confinement caused by COVID-19 has caused university students to express feelings, negative experiences, and concerns about the confinement situation they were experiencing. This prompted the development ... -
Technostress in Spanish University Students: Validation of a Measurement Scale
Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José (2020)[Abstract] The increasingly widespread use of technology has led to the emergence of phenomena harmful to users such as technostress. Although technostress has already been studied in other contexts, it is still pending ... -
Technostress in Spanish University Teachers During the COVID-19 Pandemic
Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Ríos-de-Deus, María-Paula; Mosquera-González, María-José (2021)[Abstract] One of the measures adopted by the government of Spain during the COVID-19 pandemic has been the elimination of face-to-face classes in all universities, requiring that all teachers had to conduct their classes ... -
Tecnoestrés en docentes de la UDC: habilidades versus exigencias y recursos disponibles durante la COVID-19
Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Penado Abilleira, María; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-12-10)[Resumen]: El confinamiento por la COVID-19 potenció el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para suplir la docencia presencial en la Universidad de A Coruña (UDC). Las TIC aportan beneficios ... -
Tecnoestrés en estudiantes de la UDC durante el confinamiento COVID-19
Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Penado Abilleira, María; Rodicio-García, María-Luisa; Rego-Agraso, Laura (Editor: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, 2020-09-23) -
Tecnoestrés en estudiantes universitarios: habilidades versus exigencias y recursos disponibles
Mosquera-González, María-José; Penado Abilleira, María; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rego-Agraso, Laura (REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain, 2020-12-10)[Resumen]: La pandemia mundial que estamos viviendo ha cambiado las formas de ser y estar en lo que a la enseñanza superior se refiere. El confinamiento sufrido ha potenciado el uso masivo y acelerado de las Tecnologías ... -
Tutorización y atención al alumnado: Orientación profesional
Mosquera-González, María-José; Ríos-de-Deus, María-Paula; Rodicio-García, María-Luisa; Rego-Agraso, Laura (Universidade da Coruña, 2020)[Resumen]: Durante el curso 2017/18, en la asignatura de Tutoría, Mentoría y Coaching del Máster de Psicopedagogía que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña, se implementaron ...