Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSantos Caamaño, Francisco J.
dc.contributor.authorGonzález-Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorMuñoz-Carril, Pablo-César
dc.date.accessioned2024-09-11T13:27:55Z
dc.date.available2024-09-11T13:27:55Z
dc.date.issued2018-03-29
dc.identifier.citationCaamaño, F. J. S., Sanmamed, M. G., & Carril, P. C. M. (2018). El desarrollo de las ecologías de aprendizaje a través de las herramientas en línea. Revista Diálogo Educacional, 18(56), 128–148. https://doi.org/10.7213/1981-416X.18.056.DS06es_ES
dc.identifier.issn1518-3483
dc.identifier.issn1981-416X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38976
dc.description.abstract[Resumen] El artículo que se presenta a continuación analiza una experiencia escolar en el nivel de enseñanza secundaria, instrumentada con diversos medios TIC en Red, entre los que destaca especialmente la herramienta de marcado social Diigo. Dicho análisis se articula bajo la óptica de la llamada teoría ecológica del aprendizaje que presta especial atención al juego de relaciones mutuas e interdependencias entre los diversos elementos y contextos que intervienen y enmarcan el aprendizaje, como son, por ejemplo, los recursos y actividades de aprendizaje, las relaciones sociales, los ambientes de aprendizaje (formal, informal y no formal) y otros aspectos de índole subjetiva, como la motivación o la autorregulación, poniéndose de relieve factores que pueden indicar la presencia o carencia de oportunidades de aprendizaje en el conjunto de contextos que forman cada ecología y, de esta forma, evaluar sus resultados o la pertinencia de su puesta en práctica real.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The article analyzes an experience at the level of secondary school, employing a range of ICT tools and the Internet, among which the Diigo social marking tool stands out. This analysis is made from the perspective of the theory of learning ecology, that pays special attention to the network of mutual relationships and interdependencies between the various elements and contexts that frame learning, such as, for example, resources and learning activities, social relations, learning environments (formal, informal and non-formal) and other aspects of a subjective nature, such as motivation or self-regulation. It also highlights factors that may indicate the presence or lack of learning opportunities in those contexts that form each ecology and, in this way, evaluate their results or the relevance of their real implementation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidade Catolica do Paranaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.7213/1981-416X.18.056.DS06es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación y TICes_ES
dc.subjectEcologías de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje híbridoes_ES
dc.subjectEducation and ICTes_ES
dc.subject. Learning ecologieses_ES
dc.subjectHybrid learninges_ES
dc.titleEl desarrollo de las ecologías de aprendizaje a través de las herramientas en líneaes_ES
dc.title.alternativeThe development of learning ecologies through online toolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Dialogo Educacionales_ES
UDC.volume18es_ES
UDC.issue56es_ES
UDC.startPage128es_ES
UDC.endPage148es_ES
dc.identifier.doi10.7213/1981-416X.18.056.DS06


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem