Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMesías-Lema, José María
dc.contributor.authorSánchez Paz, Carlota
dc.date.accessioned2024-07-16T10:14:41Z
dc.date.available2024-07-16T10:14:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMesías-Lema, J. M. e Sánches Paz, C. (2018). 'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantil. Educación artística: revista de investigación (EARI), (9), 110-130.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38048
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo plantea una investigación artística acerca de la identidad en educación infantil a través de espacios que permitan vivenciar experiencias estéticas. Se parte de provocaciones relacionales entre los niños y el arte contemporáneo, experiencias lumínicas y corporales para la experimentación sensible en infantil. Se parte de la idea de cómo la luz ofrece posibilidades artísticas para la exploración del propio cuerpo, el vínculo con el espacio y la sinestesia del color. Todas las acciones desarrolladas se plasman a través de narrativas visuales. Estas poseen una doble finalidad: por una parte, documentar el proceso creativo y, por otro lado, interpretarlo desde la perspectiva del self-study en la investigación docente dentro del aula.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper develops an arts-based educational research about the identity within the early years of life through workshops that allow to live aesthetic experiences. The starting point is the intencional relationships between children and contemporary art, lighting and body experiences in order to experience sensitiveness. It focuses on the idea of how light can be artistically used to explore the own body, the relation with space and the color’s synaesthesia. Each one of the actions has been developed trough visual narratives whith a dual aim: on the one hand, to generate documentacion about the creative process and, on the other hand, to interpret it from a self-study perspective in teaching research within the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/10927es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectExperiencia estética relacionales_ES
dc.subjectEducación Artística Sensiblees_ES
dc.subjectNarrativa visuales_ES
dc.subjectMicro-acciones performativases_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.title'Paisajes del yo': Simbiosis sensible del cuerpo, espacio y luz en el aula de infantiles_ES
dc.title.alternativeThe places beyond the self': light, body and spaces sensibility symbiosis in a preschool classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEducación artística: revista de investigación (EARI)es_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.issue110es_ES
UDC.startPage130es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.7203/eari.9.10927


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem