Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorRegueiro, Bibiana
dc.contributor.authorNúñez, José Carlos
dc.contributor.authorPiñeiro, Isabel
dc.contributor.authorRodríguez, Susana
dc.contributor.authorRosàrio, Pedro
dc.date.accessioned2024-06-18T09:09:01Z
dc.date.available2024-06-18T09:09:01Z
dc.date.issued2018-03-26
dc.identifier.citationValle, A., Núñez, J. C., Piñeiro, I., Rodríguez, S., & Rosário, P. (2018). Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria. European Journal of Education and Psychology, 11(1), 19–31. https://doi.org/10.30552/ejep.v11i1.183es_ES
dc.identifier.issn1989-2209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37060
dc.description.abstract[Resumen] Los deberes escolares son una de las actividades educativas que mayores controversias ha generado en los últimos tiempos en diferentes sectores educativos. El objetivo de este trabajo es averiguar si hay diferencias estadísticamente significativas en la cantidad de deberes realizados, en el tiempo dedicado a los deberes y en el aprovechamiento del tiempo, en función de los distintos niveles de rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria en las asignaturas de Matemáticas, Lengua Española y Lengua Inglesa. En el estudio participaron 613 estudiantes españoles de Secundaria. Los resultados encontrados indican que los niveles más altos de rendimiento académico se encuentran asociados positivamente con una mayor cantidad de deberes escolares realizados, con una mayor cantidad de tiempo dedicado a realizar los deberes y también con un mejor aprovechamiento de ese tiempo. Por el contrario, los niveles más bajos de rendimiento académico en estas asignaturas, se encuentran asociados positivamente con una menor cantidad de deberes realizados, con una menor cantidad de tiempo dedicados a los deberes y también con un peor aprovechamiento de ese tiempo que dedican a hacer los deberes.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Homework is one of the educational tools that lately have generated major controversies among educators. This paper aims at investigating the relationship between the amount of homework done, time doing homework, and homework time management, considering secondary students academic achievement in the subjects of Mathematics, Spanish language and English. In the current research 613 secondary Spanish students participated. Findings show that high academic achievement is positively associated with a higher amount of homework done, more time doing homework and also with a better homework time management. On the contrary, lower levels of academic achievement on the mentioned subjects are positively associated with a low amount of homework done, less time spent on homework and also with a lower homework time management.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Chilees_ES
dc.relationeu-repo/grantAgreement/MINECO/Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia 2013/EDU2013-44062-P/ES/RELACION ENTRE DEBERES ESCOLARES Y RENDIMIENTO ACADEMICO: UNA PERSPECTIVA MULTINIVEL Y LONGITUDINALes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.30552/ejep.v11i1.183es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDeberes escolareses_ES
dc.subjectCantidad de debereses_ES
dc.subjectTiempo dedicado a los debereses_ES
dc.subjectAprovechamiento del tiempo dedicado a los debereses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectHomeworkes_ES
dc.subjectAmount of homeworkes_ES
dc.subjectTime doing homeworkes_ES
dc.subjectHomework time managementes_ES
dc.subjectAcademic achievementes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleNiveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeAcademic achievement levels and homework involvement in Spanish students of Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEuropean Journal of Education and Psychologyes_ES
UDC.volume11es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage19es_ES
UDC.endPage31es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem