Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria

Thumbnail
Ver/abrir
Valle_Antonio_2018_Niveles_de_rendimiento_académico.pdf (286.5Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37060
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria
Título(s) alternativo(s)
Academic achievement levels and homework involvement in Spanish students of Secondary Education
Autor(es)
Valle, Antonio
Regueiro, Bibiana
Núñez, José Carlos
Piñeiro, Isabel
Rodríguez, Susana
Rosàrio, Pedro
Data
2018-03-26
Cita bibliográfica
Valle, A., Núñez, J. C., Piñeiro, I., Rodríguez, S., & Rosário, P. (2018). Niveles de rendimiento académico e implicación en los deberes escolares en estudiantes españoles de Educación Secundaria. European Journal of Education and Psychology, 11(1), 19–31. https://doi.org/10.30552/ejep.v11i1.183
Resumo
[Resumen] Los deberes escolares son una de las actividades educativas que mayores controversias ha generado en los últimos tiempos en diferentes sectores educativos. El objetivo de este trabajo es averiguar si hay diferencias estadísticamente significativas en la cantidad de deberes realizados, en el tiempo dedicado a los deberes y en el aprovechamiento del tiempo, en función de los distintos niveles de rendimiento académico de los estudiantes de Secundaria en las asignaturas de Matemáticas, Lengua Española y Lengua Inglesa. En el estudio participaron 613 estudiantes españoles de Secundaria. Los resultados encontrados indican que los niveles más altos de rendimiento académico se encuentran asociados positivamente con una mayor cantidad de deberes escolares realizados, con una mayor cantidad de tiempo dedicado a realizar los deberes y también con un mejor aprovechamiento de ese tiempo. Por el contrario, los niveles más bajos de rendimiento académico en estas asignaturas, se encuentran asociados positivamente con una menor cantidad de deberes realizados, con una menor cantidad de tiempo dedicados a los deberes y también con un peor aprovechamiento de ese tiempo que dedican a hacer los deberes.
 
[Abstract] Homework is one of the educational tools that lately have generated major controversies among educators. This paper aims at investigating the relationship between the amount of homework done, time doing homework, and homework time management, considering secondary students academic achievement in the subjects of Mathematics, Spanish language and English. In the current research 613 secondary Spanish students participated. Findings show that high academic achievement is positively associated with a higher amount of homework done, more time doing homework and also with a better homework time management. On the contrary, lower levels of academic achievement on the mentioned subjects are positively associated with a low amount of homework done, less time spent on homework and also with a lower homework time management.
 
Palabras chave
Deberes escolares
Cantidad de deberes
Tiempo dedicado a los deberes
Aprovechamiento del tiempo dedicado a los deberes
Rendimiento académico
Educación secundaria
Homework
Amount of homework
Time doing homework
Homework time management
Academic achievement
Secondary education
 
Versión do editor
https://doi.org/10.30552/ejep.v11i1.183
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
1989-2209

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.

  • Reseña de: MITCA Método de implementación de tareas para casa + Informe sobre los deberes escolares 

    Barca-Lozano, Alfonso (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
    [Resumen] El MITCA Método de Implementación de Tareas para a Casa, así como la investigación que le sirve de base (Informe sobre los deberes escolares), suponen un relevante aporte científico a la Psicología Educativa desde ...
  • Diseño e implementación de propuestas de prescripción de deberes escolares que mejoren el compromiso y la autorregulación del estudiante 

    Vieites, Tania (2022)
    [Resumen] Atendiendo a la controversia todavía existente respecto a la cantidad, calidad y eficacia de los deberes escolares y tras una extensa labor de revisión de las evidencias disponibles en relación a la prescripción ...
  • Deberes escolares, motivación y rendimiento en el área de matemáticas 

    Sánchez Vales, Benigno (2014)
    [Resumen]Los deberes escolares son uno de los constructos más complejos a la hora de abordar una investigación desde el ámbito educativo y psicológico. La presente investigación incluye una muestra de 13 centros educativos ...

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións