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dc.contributor.authorMembiela-Pollán, Matías
dc.contributor.authorPedreira-Fernández, Natalia
dc.date.accessioned2024-06-14T14:02:33Z
dc.date.available2024-06-14T14:02:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMembiela-Pollán, M., Pedreira-Fernández, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics, 2(3). https://aroec.org/ojs/index.php/ARoEc/article/view/99es_ES
dc.identifier.issn2174-3835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36978
dc.description.abstract[Resumen] En los últimos años, el auge de las TIC ha desembocado en la dimensión que en la actualidad tiene el marketing digital, entendido como la utilización de recursos tecnológicos en la elaboración de la estrategia de mercado, así como en la comercialización y en la comunicación de la organización. El objetivo del presente artículo es llevar a cabo una revisión del estado del arte en lo que respecta al concepto, la evolución y las técnicas del marketing digital. En concreto, el texto se extiende en la comprensión de siete herramientas: la web corporativa y tienda online, los blogs, las redes sociales, el e-mail marketing, el SEO, el SEM, y la publicidad digital. Su adecuada utilización revierte en una mayor eficiencia en la respuesta a las necesidades del mercado; y sirve para elevar el número de transacciones, e incrementar el valor de la marca para el consumidor, suponiendo todo ello una mejora del resultado empresarial.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In recent years, the rise of ICT has resulted in the dimension that digital marketing currently has, understood as the use of technological resources in the development of the market strategy, as well as in the commercialization and communication of the organization. This article aims to carry out a review of the state of the art in regards to the concept, evolution and techniques of digital marketing. Specifically, the text extends to the understanding of seven tools: the corporate website and online store, blogs, social networks, e-mail marketing, SEO, SEM, and digital advertising. Its proper use reverts to greater efficiency in responding to market needs; and serves to increase the number of transactions and the brand equity, implying all this an improvement of the business result.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherColegio de Economistas de La Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://aroec.org/ojs/index.php/ARoEc/article/view/99es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPublicidad digitales_ES
dc.subjectSEOes_ES
dc.subjectSEMes_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectDigital advertisinges_ES
dc.titleHerramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestiónes_ES
dc.title.alternativeDigital Marketing tools and competition: an approach to the state of the artes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAtlantic Review of Economicses_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue3es_ES


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