Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/36978Collections
- GI-iMARKA - Artigos [34]
Metadata
Show full item recordTitle
Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestiónAlternative Title(s)
Digital Marketing tools and competition: an approach to the state of the artDate
2019Citation
Membiela-Pollán, M., Pedreira-Fernández, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics, 2(3). https://aroec.org/ojs/index.php/ARoEc/article/view/99
Abstract
[Resumen] En los últimos años, el auge de las TIC ha desembocado en la dimensión que en la actualidad tiene el marketing digital, entendido como la utilización de recursos tecnológicos en la elaboración de la estrategia de mercado, así como en la comercialización y en la comunicación de la organización. El objetivo del presente artículo es llevar a cabo una revisión del estado del arte en lo que respecta al concepto, la evolución y las técnicas del marketing digital. En concreto, el texto se extiende en la comprensión de siete herramientas: la web corporativa y tienda online, los blogs, las redes sociales, el e-mail marketing, el SEO, el SEM, y la publicidad digital. Su adecuada utilización revierte en una
mayor eficiencia en la respuesta a las necesidades del mercado; y sirve para elevar el número de transacciones, e incrementar el valor de la marca para el consumidor, suponiendo todo ello una mejora del resultado empresarial. [Abstract] In recent years, the rise of ICT has resulted in the dimension that digital marketing currently has, understood as the use of technological resources in the development of the market strategy, as well as in the commercialization and communication of the organization. This article aims to carry out a review of the state of the art in regards to the concept, evolution and techniques of digital marketing. Specifically, the text extends to the understanding of seven tools: the corporate website and online store, blogs, social networks, e-mail marketing, SEO, SEM, and digital advertising. Its proper use reverts to greater efficiency in responding to market needs; and serves to increase the number of transactions and the brand equity, implying all this an improvement of the business result.
Keywords
Marketing
Marketing digital
E-commerce
Redes sociales
Publicidad digital
SEO
SEM
Digital marketing
Social media
Digital advertising
Marketing digital
E-commerce
Redes sociales
Publicidad digital
SEO
SEM
Digital marketing
Social media
Digital advertising
Editor version
Rights
Atribución 4.0 Internacional
ISSN
2174-3835
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Credibilidad en la prensa online: estrategia para la diferenciación y generación de audiencias
Rodríguez, María Magdalena; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar (2020)[Resumen] En el sector de las publicaciones periódicas en papel, donde la prensa ha sido la más afectada, la digitalización ha generado importantes transformaciones en sus modelos de negocio, lo que ha propiciado, por un ... -
El archivo electrónico en la administración digital: 23 Jornadas de Archivos Universitarios, 21-23 de junio de 2017, A Coruña
Sanz Larruga, Javier; Requejo Zalama, Javier; Pillado Quintáns, Sabela; Quiroga Barro, Gabriel; Penteado, Pedro; Cruz Mundet, José Ramón; Díez Carrera, Carmen; Fernández Carrasco, José Ángel; Rabionet i Jansen, Raül; Sanyer i Gonzàlez, Mònica; Manero Carbó, Nicolás; Tortosa Gil, Carlota; González Siguero, Roberto (Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El libro reúne las ponencias y experiencias empresa presentadas, además de las conclusiones aprobadas, en las 23 Jornadas de Archivos Universitarios, celebradas entre el 21 y 23 de junio de 2017 en A Coruña. Las ... -
El derecho a la educación digital en España. Regulación jurídica e importancia para la preservación del Estado democrático de derecho
Jove, Daniel (Universidade da Coruña, 2021-12-08)[Resumen] El uso de ingenios tecnológicos, su capacidad disruptiva y condicionante de la vida en sociedad son las notas caracterizadoras de la era digital. Junto a las indudables ventajas y comodidades que los avances ...