Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernandez-Diaz, Manuel
dc.date.accessioned2024-05-07T16:11:05Z
dc.date.available2024-05-07T16:11:05Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifier.citationFernández Díaz, M. (2023). Análisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambiental. Ápice. Revista De Educación Científica, 7(2). https://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9531es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36430
dc.description.abstract[Resumen] La actual crisis ambiental tiene su origen en la actividad humana. Esta situación de graves alteraciones medioambientales requiere soluciones. La educación debe jugar un papel fun-damental en el abordaje de estos problemas. En el marco de la formación inicial del profesorado de Educación Primaria, se plantea el presente trabajo para conocer cómo perciben los futuros maestros y maestras de Primaria los cortometrajes animados de temática medioambiental como posible recurso educativo. Se plantea una actividad de aula en la que, tras el visionado de varios cortos, los futuros docentes deben responder a una serie de preguntas de análisis. Las produc-ciones escritas son sometidas a un análisis cualitativo de contenido. Entre las conclusiones más destacables pueden señalarse que los cortometrajes animados se perciben como un recurso útil para abordar contenidos medioambientales, sin embargo también se señala una formación inicial insuficiente para utilizar estos recursos adecuadamente.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The current environmental crisis is the result of human activity and education has a central role to play in creating solutions. The aim of this research is to explore how future primary school teachers perceive animated short films on environmental issues as a possible educational resource. The student teachers in the study sample were shown a selection of short films and asked to answer a series of analysis questions. Their written answers were then subjected to a qualitative content analysis. The results show that the students perceive animated short films as a useful resource to deal with environmental contents, but that initial training in how to use such resources effectively is currently insufficient.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2023.7.2.9531es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectCrisis ambientales_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCine animadoes_ES
dc.subjectCortometrajees_ES
dc.subjectEnvironmental crisises_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectAnimationes_ES
dc.subjectShort filmes_ES
dc.titleAnálisis de las percepciones de los estudiantes del Grado en Educación Primaria sobre el uso del cine de animación de temática medioambientales_ES
dc.title.alternativePre-service Primary Education Teachers’ Perceptions Regarding the Use of Animated Short Films on Environmental Issues as a Classroom Resourcees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage17es_ES
UDC.endPage30es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem