GI - DIGI - Artigos
Envíos recentes
-
De Twitter a X. El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación
(Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2023)[Resumen] La investigación académica está profundamente arraigada en su contexto social, económico, político y cultural. En un momento de expansión y diversificación de la esfera digital las plataformas sociales, en especial ... -
La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)Los canales de televisión lineal se han visto obligados a replantear su estrategia de difusión ante la llegada de nuevos actores emisores. Esta investigación aborda el estudio de la oferta y consumo de vídeos en YouTube ... -
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19
(Universidad de Piura, 2022) -
Estudio de la audiencia social en Twitter de los formatos de 'politainment' en España. El caso de 'El Intermedio'
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)[Resumen] Esta investigación profundiza en los programas televisivos de infoentretenimiento político (politainment) emitidos en 2018 en España y analiza de manera particular el comportamiento del infoshow El Intermedio, ... -
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
(Universidad del Rosario (Colombia); Universidad de Los Andes (Venezuela); Universidad Complutense de Madrid, 2023)[Resumen] Las nuevas tecnologías no solo han transformado las estrategias de difusión patrimonial, también han favorecido una reflexión en torno a cuestiones como patrimonio, cultura, identidad y participación. La vinculación ...