Listar GI - DIGI - Artigos por data de publicación
Mostrando ítems 1-19 de 19
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Cartoons, publicidad y transmedialidad
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2016)[Resumen]: Este estudio histórico-diacrónicodescriptivo-analítico examina en los cartoons estrategias publicitarias indirectas consolidadas, encubiertas no regladas, emergentes, desconocidas y acciones cross-media y ... -
Estrategias publicitarias 360° en los eventos cinematográficos: el Festival de Cans
(Universidad del Zulia, 2016)[Resumen]: El artículo se centra en el análisis de innovadoras estrategias publicitarias utilizadas en el protocolo ceremonial de las galas cinematográficas y, concretamente, en la ceremonia de entrega de premios. ... -
Problemática universalización de los indicadores de evaluación científica. Crítica desde la investigación en comunicación radiofónica
(EPI SCP, 2018)[Resumen] El establecimiento de un sistema de acreditación académica en la universidad española ha conllevado la universalización de indicadores de las ciencias puras y experimentales. Esta universalización resulta ... -
Construcciones y transgresiones de la música en las series de ambientación histórica
(Fórum XXI, 2018)[Resumen] La música desarrolla un papel esencial en la experiencia de visionado del espectador. Aunque en el relato audiovisual la imagen es el foco consciente de la atención, la música aporta una serie de efectos, sensaciones ... -
Los estudios sobre radio: un balance desde la academia iberoamericana
(Tecnológico de Monterrey, 2018)[Resumen] La radio constituye un medio de gran relevancia en el contexto iberoamericano dado su acceso y penetración. No obstante, el estudio de la comunicación radiofónica no ha tenido la presumida proyección en el ámbito ... -
La representación mediática de la paternidad en tres relatos audiovisuales contemporáneos de éxito los casos de "Breaking Bad", "Mad Men" y "Homeland"
(Universidad Complutense de Madrid, 2019)[Resumen] Este trabajo analiza en profundidad las las representaciones de padres de la ficción televisiva contemporánea, con especial atención a aquellas que –aún respondiendo a un estereotipo clásico- muestran ... -
Análisis histórico del cartel en las campañas generales españolas (1977-2015): de la propaganda al marketing electoral
(Schedas S.L.; Fundación Ignacio Larramendi, 2020)[Resumen] La Transición democrática en España implicó la rápida formación del sistema de partidos para concurrir a las primeras elecciones libres. En un contexto caracte-rizado por una falta de tradición político-partidista, ... -
Para comprender la política digital: principios y acciones
(Fórum XXI, 2020)[Resumen] La irrupción de internet ha obligado a una reformulación de la comunicación en todos los ámbitos y a todos los niveles. Políticos y candidatos se han visto obligados a adaptarse a un medio en constante cambio, ... -
Educar e informar: la fotografía em los procesos comunicacionales vía Instagram sobre el COVID-19
(Tecnológico de Monterrey. Pontificia Universidad Católica de Ecuador, 2021)[Resumen] La fotografía ha vive expresivos procesos transformadores desde el adviento de la tecnología digital, tornándose importante protagonista en los procesos comunicacionales en espacios participativos, como el ... -
Evolución de la medición digital de la audiencia en el mercado español: estado de la cuestión y retos de futuro
(EPI SCP, 2021)[Resumen] La medición de la audiencia online siempre ha generado dificultades, entre otros factores, por tratar de encontrar una metodología adecuada a las particulares propiedades del medio. Internet estaba llamado a ser ... -
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19
(Universidad de Piura, 2022) -
Estudio de la audiencia social en Twitter de los formatos de 'politainment' en España. El caso de 'El Intermedio'
(Universidad Rey Juan Carlos: Departamento de Comunicación I, 2022)[Resumen] Esta investigación profundiza en los programas televisivos de infoentretenimiento político (politainment) emitidos en 2018 en España y analiza de manera particular el comportamiento del infoshow El Intermedio, ... -
Femcreativas S. XXI: el talento de la mujer en la publicidad que sí da la talla
(Universitat Oberta de Catalunya, 2022) -
Análisis de la presencia de los cuidados en los trabajos fin de grado en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña
(Servicio de Publicaciones, Universidad de León, 2022)[Resumen]: La falta de mujeres en las disciplinas científico-técnicas tiene no sólo múltiples causas, sino diferentes manifestaciones. En este trabajo, exploramos las temáticas en las que se centran los trabajos de fin de ... -
La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)Los canales de televisión lineal se han visto obligados a replantear su estrategia de difusión ante la llegada de nuevos actores emisores. Esta investigación aborda el estudio de la oferta y consumo de vídeos en YouTube ... -
De Twitter a X. El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación
(Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2023)[Resumen] La investigación académica está profundamente arraigada en su contexto social, económico, político y cultural. En un momento de expansión y diversificación de la esfera digital las plataformas sociales, en especial ... -
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
(Universidad del Rosario (Colombia); Universidad de Los Andes (Venezuela); Universidad Complutense de Madrid, 2023)[Resumen] Las nuevas tecnologías no solo han transformado las estrategias de difusión patrimonial, también han favorecido una reflexión en torno a cuestiones como patrimonio, cultura, identidad y participación. La vinculación ... -
Feminism as a polarizing axis of the political conversation on Twitter the case of #IreneMonteroDimision
(EPI SCP, 2023)[Resumen] La fragmentación del sistema de partidos español ha propiciado una creciente polarización con particular relevancia en la Red. Las estrategias discursivas digitales de los agentes políticos, sumadas a particularidades ... -
Audience Participation in TikTok Metadata
(Grupo Comunicar, 2024)[Resumen] Con la expansión de la cultura digital, es necesaria una reflexión profunda sobre cómo investigar las audiencias. Si antes el individuo era ubicado en una categoría social determinante de los gustos culturales, ...