La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos
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http://hdl.handle.net/2183/37830Coleccións
- Investigación (FCOM) [205]
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La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicosTítulo(s) alternativo(s)
Television beyond TV: YouTube and regional channelsData
2023Cita bibliográfica
La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos. (2023). Doxa Comunicación. Revista Interdisciplinar De Estudios De Comunicación Y Ciencias Sociales, 37, 401-429. https://doi.org/10.31921/doxacom.n37a1838
Resumo
Los canales de televisión lineal se han visto obligados a replantear su estrategia de difusión ante la llegada de nuevos actores emisores. Esta investigación aborda el estudio de la oferta y consumo de vídeos en YouTube procedentes de las cadenas autonómicas que conforman FORTA (Federación de organismos de radio televisión autonómicos) y que están condicionadas por unos presupuestos y recursos muy diferentes a otros actores audiovisuales. En una primera fase se realiza un estudio de la oferta de estos canales en dicha plataforma. Posteriormente se monitoriza el consumo y se contrasta con los datos de audiencia que recoge comScore, con el fin de comprobar la estrategia de estos emisores tradicionales hacia la apertura de nuevas ventanas de visionado. Los resultados indican que existe una gran variedad de modelos de oferta, con una ausencia de contenido exclusivo. El acceso desde el smartphone es mayoritario. [Abstract]
Linear television channels have been forced to reconsider their broadcasting strategy in response to the emergence of new media players. This research addresses the offering and consumption of videos on YouTube from the regional channels that comprise the Federation of Regional Radio and Television which are influenced by budgets and resources that are very different from those of other audio-visual actors. In the first phase, an analysis was carried out regarding the offering of these channels on this platform. Afterward, viewing was monitored and compared with the audience data collected by comScore, in order to confirm the strategy used by these traditional broadcasters in offering new viewing outlets. The results point to a wide variety of format offerings, yet with a lack of exclusive content. Moreover, the most prevalent access route is through the smartphone.Organisations (FORTA),
Palabras chave
Vídeo digital ; audiencia ; televisión ; YouTube ; innovación ; FORTA
Digital video ; audience; television ; YouTube ; innovation ; FORTA
Digital video ; audience; television ; YouTube ; innovation ; FORTA
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ISSN
1696-019X