Search
Now showing items 1-10 of 16
El teatro simbolista de Emilia Pardo Bazán y Valle-Inclán. La suerte y tragedia de ensueño
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-02)
[Resumen] El presente artículo analiza el valor didáctico y fascinante de los textos dramáticos La suerte (1904) y Tragedia de ensueño (1901) de Emilia Pardo Bazán y de Ramón María del Valle-Inclán respectivamente, quienes ...
Las lenguas extranjeras y la internacionalización de la universidad: representaciones desde los cursos de inglés
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-13)
[Resumen] La intensificación del proceso de internacionalización en la enseñanza superior promovido desde la Declaración de Bolonia ha implicado la instauración de un sistema de créditos universitarios ...
La littérature du fle à l’épreuve de la perspective actionnelle : état des lieux
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-13)
[Résumé] La présente étude vise à présenter un état des lieux de l ́enseignement-apprentissage de la littérature en classe de FLE (Français langue étrangère) qui a connu une trajectoire assez tortueuse. Nous ...
Efl University Students’ Perception of Immediate Oral Corrective Feedback in Two Costa Rican Private Institutions
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)
[Abstract] In recent years there has been extensive research focusing on oral corrective feedback (OCF), a key aspect of English as a second/foreign language (ESL/EFL) learning mostly focused on the linguists’ ...
Didáctica de la dramatización: Las brujas de Agustín Moreto y su puesta en escena
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2024-12-05)
[Resumen] En este trabajo se rescata el entremés de Agustín Moreto titulado Las brujas puesto que ofrece la posibilidad de llevarlo a las aulas de lenguas para la enseñanza y aprendizaje de la dramatización mediante su ...
Reseña de libro: músicas encontradas: feminismo, género y queeridad
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-05)
[Resumen] La perspectiva de género en el campo de la musicología y los estudios sobre música ha ido haciéndose un importante hueco en las líneas y proyectos de investigación en nuestro país. Publicaciones ...
Reseña de libro: paradigmas lingüísticos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-04)
[Resumen] Esta monografía forma parte del prestigioso proyecto editorial Claves de la Lingüística dirigido por Juan Carlos Moreno Cabrera. El libro, compuesto por nueve capítulos sin introducción ni ...
El perfil de la institutriz y la educación femenina victoriana en Agnes Grey de Anne Brontë
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)
[Resume] En las novelas victorianas, el personaje de la institutriz (“governess”) es muy interesante debido a la singularidad de su propia educación y a las particularidades que rodean el ejercicio de su ...
La traducción de la publicidad audiovisual a partir del análisis sociolingüístico: una propuesta didáctica basada en el subtitulado de la campaña feminista Be a Lady
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-12-26)
[Resumen] En el presente artículo se realiza una revisión metodológica del proceso de aprendizaje llevado a cabo durante una actividad implementada como parte del proyecto de innovación docente «PubliTrad. ...
Creaciones poéticas visuales en la enseñanza de español como LE/L2: análisis y resultados de una experiencia didáctica
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-11-13)
[Resumen] El presente artículo recoge una investigación realizada en la Università degli Studi di Urbino “Carlo Bo” (Italia) con estudiantes de Grado pertenecientes a la rama de Lenguas y Culturas Modernas. ...