Reseña de libro: músicas encontradas: feminismo, género y queeridad

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/36439
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Reseña de libro: músicas encontradas: feminismo, género y queeridadAlternative Title(s)
Book Review: músicas encontradas: feminismo, género y queeridadAuthor(s)
Date
2023-12-05Citation
Arenillas Meléndez, S. (2023). Reseña de libro: Músicas encontradas: Feminismo, género y queeridad. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 10, 248–252. https://doi.org/10.17979/digilec.2023.10.0.10126
Abstract
[Resumen] La perspectiva de género en el campo de la musicología y los estudios sobre música ha ido haciéndose un importante hueco en las líneas y proyectos de investigación en nuestro país. Publicaciones pioneras como Música y mujeres: género y poder, editado en 1998 por la compositora Marisa Manchado, o Feminismo y música: introducción crítica, lanzado en 2003 por Pilar Ramos, tienen su eco en trabajos como el aquí presentado. Músicas encontradas: Feminismo, género y queeridad, coordinado por María Paz López-Peláez Casellas, se enmarca en la creciente ampliación de la literatura sobre música y estudios de género (véase, por ejemplo: Sánchez-Olmos et al., 2023; Zapata Castillo et al., 2020). El volumen cuenta con contribuciones tan importantes como la de Teresa López Castilla o Laura Viñuela, quien en 2003 publicó La perspectiva de género y la música popular: dos nuevos retos para la musicología, aún hoy de referencia dentro de los estudios sobre músicas populares urbanas.
Keywords
Review
Reseña
Reseña
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
ISSN-e 2386-6691