Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCarrasco-Martínez, Sara
dc.contributor.authorMaroto Gómez, Marcos
dc.contributor.authorAlonso Martin, Fernando
dc.contributor.authorGamboa, Juan José
dc.contributor.authorSalichs, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-10-11T17:21:19Z
dc.date.available2023-10-11T17:21:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCarrasco-Martínez, S., Maroto-Gómez, M., Alonso-Martín, F.Gamboa-Montero, J.J., Salichs, M.A., 2023. La suerte del principiante: aplicando estrategias psicológicas para incrementar la interacción humano-robot. XLIV Jornadas de Automática, 545-550 https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.545es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-860-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33755
dc.description.abstract[Resumen] La robótica social y sus aplicaciones ofrecen numerosos beneficios a la sociedad al asistir a las personas más vulnerables. Sin embargo, este tipo de robots necesitan aumentar el vínculo con los usuarios para poder prestar mejores servicios y beneficios en su uso habitual. En este trabajo se implementa una estrategia para mejorar la interacción humano-robot utilizada en psicología y algunas aplicaciones digitales conocida como la suerte del principiante. Esta técnica se combina con otras técnicas como la alta frecuencia de acciones y sistema de recompensa variable social con el objetivo de fomentar una mayor interacción entre el usuario y el robot. Esta combinación de estrategias se implementan en el famoso juego Whack-A-Mole, utilizando el robot social Mini para potenciar la interacción con sus usuarios.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Social robotics and its applications benefit society by assisting the most vulnerable people. However, these robots need to increase the bond with users to provide better services and benefits in their regular use. This work implements a strategy to improve human-robot interaction used in psychology and some digital applications known as The Beginner’s Luck. This technique is combined with other techniques such as High Frequency of Actions and Social Variable Rewards System to encourage more interaction between the user and the robot. This combination of strategies is implemented in the famous game Whack-A-Mole, using the Mini social robot to enhance interaction with its users.es_ES
dc.description.sponsorshipComunidad de Madrid; S2018/NMT-4331es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación; PID2021-123941OAI00es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación; TED2021-132079B-I00es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación; PDC2022-133518-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.545es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 lnternational (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-ncsa/4.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAlta vinculaciónes_ES
dc.subjectRobótica sociales_ES
dc.subjectSuerte del principiantees_ES
dc.subjectAlta frecuencia de accioneses_ES
dc.subjectSistema de recompensa variablees_ES
dc.subjectInteracción Humano-Robotes_ES
dc.subjectHigh engagementes_ES
dc.subjectSocial robotses_ES
dc.subjectThe Beginner’s luckes_ES
dc.subjectHigh frequency of actionses_ES
dc.subjectVariable Rewards Systemes_ES
dc.subjectHuman-Robot Interactiones_ES
dc.titleLa suerte del principiante: aplicando estrategias psicológicas para incrementar la interacción humano-robotes_ES
dc.title.alternativeThe Beginner’s Luck: a psychological strategy to improve interaction with social robotses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage545es_ES
UDC.endPage550es_ES
UDC.conferenceTitleXLIV Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem