Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (44ª. 2023. Zaragoza)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • Jornadas de Automática
  • Jornadas de Automática (44ª. 2023. Zaragoza)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Implementación del juego pares o nones en un robot social

Thumbnail
Ver/abrir
2023_Borrero_Juan_Implementacion_del_juego_pares_o_nones_en_un_robot_social.pdf (7.824Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33754
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 lnternational (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-ncsa/4.0/
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 lnternational (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-ncsa/4.0/
Coleccións
  • Jornadas de Automática (44ª. 2023. Zaragoza) [154]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Implementación del juego pares o nones en un robot social
Título(s) alternativo(s)
Implementation of the even or odd game in a social robot
Autor(es)
Borrero, Juan
Arrojo Fuentes, Guillermo Arturo
García Martínez, Jesús
Castillo, José Carlos
Castro-González, Álvaro
Salichs, Miguel Ángel
Data
2023
Cita bibliográfica
Borrero, J., Arrojo, G., García, J., Castillo, J.C., Castro, A., Salichs, M.A. 2023. Implementación del juego pares o nones en un robot social. XLIV Jornadas de Automática, 539-544. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.539
Resumo
[Resumen] En el presente trabajo se ha desarrollado e implementado el juego pares o nones como una aplicación de entretenimiento en un robot social. Se ha escogido este juego al ser apto para todos los públicos, principalmente niños y personas mayores, por su simplicidad de uso y facilidad de aprendizaje. El objetivo del juego es servir tanto como aplicación de entretenimiento como para estimulación cognitiva al requerir realizar pequeñas operaciones matemáticas. Para llevar a cabo esta aplicación, por un lado, se ha utilizado modelos de inteligencia artificial para la detección de las manos de los usuarios y se han realizado las operaciones de procesado correspondientes para obtener la información necesaria en el juego. Por otro lado, se ha implementado la habilidad en el robot que le permite al usuario interaccionar con el mismo. Tanto el módulo de detección como la habilidad se han integrado en la arquitectura completa del robot.
 
[Abstract] Surface characterization is a problem in different engineering fields, such as mechanics, optics, and electronics. This study presents a method based on using a force-controlled robot to characterize the firmness of a surface, specifically a ball, based on its internal pressure. The parameters of the underdamped response in the transient response, when the robot is programmed to find a force value, allow for identifying the contact surface firmness, which is related to the internal pressure of the ball it contacts. The experiments were conducted using the same force control system setting for all different ball pressures, resulting in a second-order underdamped response. The obtained results demonstrate the possibilities and accuracy of the proposed method for characterizing surfaces with varying firmness. This approach has potential applications in various industries, such as evaluating the firmness of objects to be manipulated or horticultural products.
 
Palabras chave
Robótica
Percepción y detección
Estimulación cognitiva
Interacción humano-robot
Entretenimiento
Robotics
Perception and sensing
Cognitive stimulatio
Human-robot interaction
Entertainment
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.539
Dereitos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 lnternational (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-ncsa/4.0/
ISBN
978-84-9749-860-9

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións