Integración en robot social Mini del juego "Veo, veo"
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http://hdl.handle.net/2183/33747
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Integración en robot social Mini del juego "Veo, veo"Título(s) alternativo(s)
Integration in Mini Social Robot of the Game “I spy”Autor(es)
Data
2023Cita bibliográfica
Arrojo, G., Borrero, J., Garcia, J., Castillo, J.C., Castro-González, A., Salichs, M.A 2023. Integración en robot social Mini del juego "Veo, veo". XLIV Jornadas de Automática, 501-506. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.501
Resumo
[Resumen] Este trabajo presenta el desarrollo de una aplicación de entretenimiento integrada en un robot social para jugar al juego clásico Veo, veo. El objetivo es dotar al robot de las capacidades perceptivas necesarias para participar en el juego, pudiendo tomar el rol de adivinar o pensar objetos. El robot utiliza un sistema de visión artificial y modelos de reconocimiento de objetos para identificar los elementos del entorno y obtener características especificas de estos (nombre, posición, tamaño). Además, se ha desarrollado una habilidad de juego que dispone de un sistema de pistas dinámico basado en las características obtenidas en la detección de objetos. Ambos bloques, la detección y la habilidad, han sido integrados en la arquitectura del robot social Mini. Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una habilidad de entretenimiento y acompañamiento que fomente las habilidades de deducción y observación del usuario. [Abstract] This work presents the development of an entertainment application integrated in a social robot to play the classic game I spy. The objective is to provide the robot with the necessary perceptual capabilities to participate in the game, being able to take the role of guessing or thinking objects. The robot uses an artificial vision system and object recognition models to identify the elements of the environment and obtain specific characteristics of these (name, position, size). In addition, a game skill has been developed that has a dynamic hint system based on the features obtained in object detection. Both blocks, the detection and the skill, have been integrated in the architecture of the Mini social robot. This work seeks to develop an entertainment and companion skill that fosters the user’s deduction and observation skills.
Palabras chave
Robótica social
Interacción humano-robot
Visión por computado
Detección de objetos
Entretenimiento
Estimulación cognitiva
Social robotics
Human-robot interaction
Computer visio
Object detection
Entertainment
Cognitive stimulation
Interacción humano-robot
Visión por computado
Detección de objetos
Entretenimiento
Estimulación cognitiva
Social robotics
Human-robot interaction
Computer visio
Object detection
Entertainment
Cognitive stimulation
Versión do editor
Dereitos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 lnternational (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-ncsa/4.0/
ISBN
978-84-9749-860-9