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dc.contributor.authorOrtiz, Miguel
dc.contributor.authorSantos, Matilde
dc.contributor.authorRomana García, Manuel
dc.date.accessioned2023-10-11T17:00:30Z
dc.date.available2023-10-11T17:00:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOrtiz, M., Santos, M., Romana, M. 2023. Primera aproximación al modelado y control de tráfico. XLIV Jornadas de Automática, 441-446 https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.441es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-860-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33737
dc.description.abstract[Resumen] España posee 17.021 km de vías de alta capacidad, autovías y autopistas, y en torno al 95% del transporte por mercancías se realiza por carretera, gran parte por este tipo de vías. Estos vehículos pesados son a menudo más lentos y menos dinámicos que los turismos, y su presencia puede modificar el discurrir del flujo del tráfico, sobre todo ante escenarios con intensidades altas y en situaciones en las que dichos vehículos se desplacen lateralmente. Esto puede producir que se resienta el nivel de servicio de la vía. La motivación del presente trabajo es estudiar la formación de colas causadas por interferencias en el tráfico en vías de alta capacidad causadas por un cambio en la sección transversal de la vía y/o por vehículos pesados y lentos, para después poder aplicar acciones de control, mitigación y prevención para evitarlas o minimizarlas. Para ello, se modelará un tramo de autopista con un ramal de incorporación y una reducción del número de carriles y se estudiará comparativamente la efectividad de dos sistemas de control del tráfico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Spain has 17,021 km of high-capacity roads, dual carriageways and highways, and around 95% of freight transport is carried out by road, much of it on this type of road. These heavy goods vehicles are often slower and less dynamic than passenger cars, and their presence can modify the flow of traffic, especially in scenarios with high intensity and in situations in which these vehicles move laterally. This can cause the service level of the road to suffer. The motivation of this work is to study the formation of queues caused by traffic interference on high-capacity roads, caused by a change in the cross section of the road and/or by heavy and slow vehicles, to apply control actions, mitigation, and prevention to avoid or minimize them. To do this, a highway section will be modelled with an incorporation branch and a reduction in the number of lanes and the effectiveness of two traffic control systems will be studied comparatively.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña. Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.441es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 lnternational (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-ncsa/4.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectModeladoes_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.subjectCuellos de Botellaes_ES
dc.subjectVehículos Pesadoses_ES
dc.subjectControles_ES
dc.subjectTráficoes_ES
dc.subjectModeles_ES
dc.subjectHighwayes_ES
dc.subjectBottleneckes_ES
dc.subjectHeavy Goods Vehicleses_ES
dc.subjectQueueses_ES
dc.titlePrimera aproximación al modelado y control de tráficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage441es_ES
UDC.endPage446es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498609.441
UDC.conferenceTitleXLIV Jornadas de Automáticaes_ES


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