Mostrar o rexistro simple do ítem
La creación musical a través del tiempo: revisión curricular en la educación secundaria obligatoria
dc.contributor.author | Castro-Alonso, Vicente | |
dc.contributor.author | Chao-Fernández, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T11:35:17Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T11:35:17Z | |
dc.date.issued | 2022-12-29 | |
dc.identifier.citation | Castro-Alonso, V., & Chao-Fernández, R. . (2022). La creación musical a través del tiempo: Revisión curricular en la educación secundaria obligatoria. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 12(3), 1–15. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4410 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2695-9933 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/32760 | |
dc.description.abstract | [Abstract] LOGSE (1990) meant the incorporation of musical creation to the Spanish curriculum. Since then, its presence has been continuous as well as irregular in terms of its approach. The objective of this research lies in analyzing the concept of musical creation established in the curricular concretions of the Autonomous Community of Galicia. Through the content and comparative analysis of three decrees, variations are detected in terms of the degree of procedural detail that they provide to the teacher. A generalized ambiguity in its conceptions is concluded, to the detriment of those teachers less familiar with the pedagogies of musical creation. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] La LOGSE (1990) supuso la incorporación de la creación musical al currículum español. Desde entonces, su presencia ha sido continua al tiempo que irregular en cuanto a su planteamiento. El objetivo de esta investigación radica en analizar el concepto de creación musical dispuesto en las concreciones curriculares de la Comunidad Autónoma de Galicia. A través del análisis de contenido y comparativo de tres decretos, se detectan variaciones en cuanto al grado de detalle procedimental que brindan al docente. Se concluye una generalizada ambigüedad en sus presupuestos, en perjuicio de aquel profesorado menos familiarizado con las pedagogías de creación musical. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | GKA Ediciones | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4410 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Curriculum | es_ES |
dc.subject | Legislation | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Music education | es_ES |
dc.subject | Music creation | es_ES |
dc.subject | Improvisation | es_ES |
dc.subject | Composition | es_ES |
dc.subject | Currículum | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Creación musical | es_ES |
dc.subject | Improvisación | es_ES |
dc.subject | Composición | es_ES |
dc.title | La creación musical a través del tiempo: revisión curricular en la educación secundaria obligatoria | es_ES |
dc.title.alternative | Musical Creation through Time: Curriculum Review in Secondary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Techno Review | es_ES |
UDC.volume | 13 | es_ES |
UDC.issue | 3 | es_ES |
UDC.startPage | 1 | es_ES |
UDC.endPage | 15 | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
GI-GIACE - Artigos [35]