Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCastro-Alonso, Vicente
dc.contributor.authorChao-Fernández, Rocío
dc.date.accessioned2023-03-24T11:35:17Z
dc.date.available2023-03-24T11:35:17Z
dc.date.issued2022-12-29
dc.identifier.citationCastro-Alonso, V., & Chao-Fernández, R. . (2022). La creación musical a través del tiempo: Revisión curricular en la educación secundaria obligatoria. TECHNO REVIEW. International Technology, Science and Society Review /Revista Internacional De Tecnología, Ciencia Y Sociedad, 12(3), 1–15. https://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4410es_ES
dc.identifier.issn2695-9933
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32760
dc.description.abstract[Abstract] LOGSE (1990) meant the incorporation of musical creation to the Spanish curriculum. Since then, its presence has been continuous as well as irregular in terms of its approach. The objective of this research lies in analyzing the concept of musical creation established in the curricular concretions of the Autonomous Community of Galicia. Through the content and comparative analysis of three decrees, variations are detected in terms of the degree of procedural detail that they provide to the teacher. A generalized ambiguity in its conceptions is concluded, to the detriment of those teachers less familiar with the pedagogies of musical creation.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] La LOGSE (1990) supuso la incorporación de la creación musical al currículum español. Desde entonces, su presencia ha sido continua al tiempo que irregular en cuanto a su planteamiento. El objetivo de esta investigación radica en analizar el concepto de creación musical dispuesto en las concreciones curriculares de la Comunidad Autónoma de Galicia. A través del análisis de contenido y comparativo de tres decretos, se detectan variaciones en cuanto al grado de detalle procedimental que brindan al docente. Se concluye una generalizada ambigüedad en sus presupuestos, en perjuicio de aquel profesorado menos familiarizado con las pedagogías de creación musical.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.37467/revtechno.v11.4410es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectLegislationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectMusic educationes_ES
dc.subjectMusic creationes_ES
dc.subjectImprovisationes_ES
dc.subjectCompositiones_ES
dc.subjectCurrículumes_ES
dc.subjectLegislaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectCreación musicales_ES
dc.subjectImprovisaciónes_ES
dc.subjectComposiciónes_ES
dc.titleLa creación musical a través del tiempo: revisión curricular en la educación secundaria obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeMusical Creation through Time: Curriculum Review in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleTechno Reviewes_ES
UDC.volume13es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage15es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem