Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Libros UDC
  • Didáctica de la Expresión Musical. Grado en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Libros UDC
  • Didáctica de la Expresión Musical. Grado en Educación Infantil
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Didáctica de la expresión musical. Grado en Educación Infantil

Thumbnail
Ver/abrir
Chao_Fernandez_Aurelio_2022_Didactica_expresion_musical_Educacion_infantil.pdf (20.02Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30509
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
  • Didáctica de la Expresión Musical. Grado en Educación Infantil [1]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Didáctica de la expresión musical. Grado en Educación Infantil
Autor(es)
Chao-Fernández, Aurelio
Chao-Fernández, Rocío
Castro-Alonso, Vicente
Data
2022
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Departamento de Didácticas Específicas y MIDE. Área de Didáctica de la Expresión Musical
Cita bibliográfica
Chao-Fernández, A., Chao-Fernández, R., Castro Alonso, V. (2022). Didáctica de la Expresión Musical. Grado en Educación Infantil. Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.000002
Resumo
[Resumen] El propósito de este material es servir de apoyo y complemento a los principales contenidos de la materia Didáctica de la Expresión Musical (Grado en Educación Infantil). Este documento no pretende ser una guía exhaustiva u holística de los contenidos abordados, sino más bien una adaptación al nivel de alfabetización musical medio del alumnado de grado, empleando una narrativa pedagógicamente adaptada hacia ese fin. A modo de resumen, estos son los principales bloques englobados en este escrito: - El sonido y sus cualidades (Acústica): capítulo 1. - Evolución de la escritura musical (Historia de la Notación): capítulo 2. - Principales elementos y características del Lenguaje Musical y de su interpretación: capítulos 3 a 8. - Nociones sobre la textura y la forma musical (Análisis Musical): capítulos 9 y 10. - Instrumentos musicales (Organología): capítulo 11. - La voz y su cuidado: capítulo 12. El presente texto posee una secuenciación de definiciones, explicaciones y ejemplificaciones progresiva, aludiendo en ciertos casos la revisión de capítulos venideros con notas a pie de página. Asimismo, estilísticamente se ha optado por no incluir citas de referencias externas en el cuerpo del texto, a fin de no entorpecer la lectura. Las imágenes empleadas son de creación propia o bien extraídas de materiales externos, referenciados mediante un enlace web. Como conclusión, el libro contiene un apartado de referencias bibliográficas de interés para el/la estudiante, en caso de que requiera de materiales más específicos y profundos sobre un determinado tema. Por último, los autores de esta obra creemos que el alumno/a de Grado en Infantil ha de ser provisto de ejemplos y de actividades tipo que le anticipen a su futura realidad laboral. Se han incluido una serie de recuadros en el texto, a modo de aportación de ideas vinculadas con el capítulo en cuestión, basadas en los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología presentes en el vigente Decreto 330/2009, de 4 de junio, por el que se establece el currículo de la educación infantil en la Comunidad de Galicia.
Palabras chave
Educación infantil
Educación musical
Pedagogía musical
Pedagoxía musical
Early childhood education
Music education
Music pedagogy
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.000002
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.

  • Technology use in a Secondary Education music classroom Ethical, philosophical and pedagogical implications 

    Suárez-Canedo, Luis R. (2022)
    [Abstract] This paper seeks to analyze the ethical and philosophical consequences of the incorporation and use of technology resources within music education at Secondary School level. As the incorporation new technological ...
  • La creación musical a través del tiempo: revisión curricular en la educación secundaria obligatoria 

    Castro-Alonso, Vicente; Chao-Fernández, Rocío (GKA Ediciones, 2022-12-29)
    [Abstract] LOGSE (1990) meant the incorporation of musical creation to the Spanish curriculum. Since then, its presence has been continuous as well as irregular in terms of its approach. The objective of this research lies ...
  • Construcciones y transgresiones de la música en las series de ambientación histórica 

    Piñeiro-Otero, Teresa (Fórum XXI, 2018)
    [Resumen] La música desarrolla un papel esencial en la experiencia de visionado del espectador. Aunque en el relato audiovisual la imagen es el foco consciente de la atención, la música aporta una serie de efectos, sensaciones ...

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións