Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCastro-Alonso, Vicente
dc.contributor.authorChao-Fernández, Rocío
dc.date.accessioned2023-03-22T09:57:16Z
dc.date.available2023-03-22T09:57:16Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.citationCastro-Alonso, V. ., & Chao-Fernández, R. . (2022). El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: La creación musical desde una aproximación basada en competencias. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 12(2), 1–13. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3934es_ES
dc.identifier.issn2695-9623
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32732
dc.description.abstract[Abstract] Music teacher in secondary school assumes a training itinerary that favors the development of technical-musical skills over the didactic-pedagogical ones. This study analyzes the perception of teachers in Galicia regarding their training for musical creation, with respect to the rest of musical, transversal and pedagogical competences. Through an exploratory study through a questionnaire, it is concluded that creation is conceived as one of the least priority aspects, as well as one of the least mobilized in practice. This enables the design of new research and training lines in the field of teacher training.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] El docente de Música en secundaria asume un itinerario formativo que privilegia el desarrollo de capacidades técnico-musicales sobre lo didáctico-pedagógico. Este estudio analiza la percepción del profesorado en Galicia en lo que respecta en su capacitación para la creación musical, respecto al resto de competencias musicales, transversales y pedagógicas. Mediante un estudio exploratorio a través de cuestionario, se concluye que la creación es concebida como uno de los aspectos menos prioritarios, así como uno de los menos movilizados en la práctica. Ello posibilita el diseño de nuevas líneas investigativas y formativas en el ámbito de la formación del profesorado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3934es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMusical educationes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectMusical creationes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectProfessional profilees_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectCreación musicales_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.titleEl perfil profesional del docente de música en educación secundaria: la creación musical desde una aproximación basada en competenciases_ES
dc.title.alternativeThe Professional Profile of Music Teacher in Secondary Education: Musical creation from a Competence-based Approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleHuman Reviewes_ES
UDC.volume12es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage13es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem