Mostrar o rexistro simple do ítem
El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: la creación musical desde una aproximación basada en competencias
dc.contributor.author | Castro-Alonso, Vicente | |
dc.contributor.author | Chao-Fernández, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T09:57:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T09:57:16Z | |
dc.date.issued | 2022-12-12 | |
dc.identifier.citation | Castro-Alonso, V. ., & Chao-Fernández, R. . (2022). El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: La creación musical desde una aproximación basada en competencias. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 12(2), 1–13. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3934 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2695-9623 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/32732 | |
dc.description.abstract | [Abstract] Music teacher in secondary school assumes a training itinerary that favors the development of technical-musical skills over the didactic-pedagogical ones. This study analyzes the perception of teachers in Galicia regarding their training for musical creation, with respect to the rest of musical, transversal and pedagogical competences. Through an exploratory study through a questionnaire, it is concluded that creation is conceived as one of the least priority aspects, as well as one of the least mobilized in practice. This enables the design of new research and training lines in the field of teacher training. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] El docente de Música en secundaria asume un itinerario formativo que privilegia el desarrollo de capacidades técnico-musicales sobre lo didáctico-pedagógico. Este estudio analiza la percepción del profesorado en Galicia en lo que respecta en su capacitación para la creación musical, respecto al resto de competencias musicales, transversales y pedagógicas. Mediante un estudio exploratorio a través de cuestionario, se concluye que la creación es concebida como uno de los aspectos menos prioritarios, así como uno de los menos movilizados en la práctica. Ello posibilita el diseño de nuevas líneas investigativas y formativas en el ámbito de la formación del profesorado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | GKA Ediciones | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3934 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Musical education | es_ES |
dc.subject | Secondary education | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Musical creation | es_ES |
dc.subject | Competences | es_ES |
dc.subject | Professional profile | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Profesorado | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Creación musical | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Perfil profesional | es_ES |
dc.title | El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: la creación musical desde una aproximación basada en competencias | es_ES |
dc.title.alternative | The Professional Profile of Music Teacher in Secondary Education: Musical creation from a Competence-based Approach | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Human Review | es_ES |
UDC.volume | 12 | es_ES |
UDC.issue | 2 | es_ES |
UDC.startPage | 1 | es_ES |
UDC.endPage | 13 | es_ES |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
GI-GIACE - Artigos [44]