Browsing REV - SPORTIS - Vol. 09, Nº 01, 2023 by Issue Date
Now showing items 1-9 of 9
-
La formación de grupos en Educación Física. Una revisión de la literatura
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] La formación de grupos en Educación Física parece perpetuarse como un proceso desatendido, reproducido automáticamente e irreflexivo. Así al menos se desprende de la escasísima literatura en español al respecto. ... -
Relación entre la habilidad de lanzamiento y el rendimiento académico en edad escolar
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] Desde los primeros años de vida, el desarrollo cognitivo está estrechamente relacionado con la habilidad motriz o el desarrollo motor. El principal objetivo fue analizar las relaciones existentes entre el rendimiento ... -
Efecto de la edad relativa en la natación española
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] El efecto de la edad relativa se refiere a las diferencias cronológicas de sujetos pertenecientes a un mismo grupo de edad, que puede provocar que los nacidos en los primeros meses del año parezcan más talentosos. ... -
Patina con Sonic: Efectos de un entorno de aprendizaje gamificado basado en el videojuego Sonic en una muestra de adolescentes en clase de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] La inclusión de las competencias en el currículo exige a su vez que los centros educativos y sus docentes apuesten por el uso de metodologías activas que direccionen el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. ... -
Dropped Interest: Generation Z Students’ Demotivating Reasons on Gradual Dislike on Sports and Recreation
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Abstract] Gen Zs are different from older generations because they are the first consumers to have grown up wholly in the digital era. They're tech-savvy and mobile-first—and they have high standards for how they spend ... -
Position-based anthropometric characteristics and g eneral physiological performance of national level, U18 ice hockey players
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Abstract] Identifying talented players requires subjective, as well as objective assessments of playing ability and performance. The assessment of anthropometric characteristics, as well as general physiological performance ... -
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] El juego es primordial en la infancia especialmente para trabajar contenidos vinculados a la Educación Física. En la actualidad existen múltiples tipos de juego para realizar con los niños de 3 a 6 años en las ... -
Phenomenological Probe on Senior High School Teachers’ Experiences in Teaching Sports Track During the Transition Years of Philippine K To 12
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Abstract] The Philippine education system is currently under transition due to the implementation of Republic Act 10533, also known as the Enhanced Basic Education Act. Since its enactment in 2013, physical education ... -
Sofropedagogía como estrategia de regulación motivacional para el aprendizaje de capacidades en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)[Resumen] En un contexto de incertidumbre, estrés, incorporación de tecnología y procesos formativos híbridos se requiere de alternativas innovadoras sencillas y eficientes con posibilidades de mejorar la actuación y ...