Marketing sensorial y eventos: cómo crear eventos multisensoriales inclusivos
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/32479/g9211_pdf.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/32479
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Marketing sensorial y eventos: cómo crear eventos multisensoriales inclusivosAlternative Title(s)
Sensory marketing and events: how to create inclusive multisensory eventsDate
2022-12-16Citation
Viejo Serrano, N . , & Gomes-Franco e Silva, F. (2019). Marketing sensorial y eventos: cómo crear eventos multisensoriales inclusivos, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol 26 , núm. 2 , 118 - 135. https://doi.org/ 10.17979/redma.2022.26.2.9211
Abstract
[Resumen] El sector de los eventos encuentra en las tecnologías un fuerte aliado a la hora de conectar con el público y ofrecerle experiencias únicas. Sin embargo, no todas las personas tienen ocasión de disfrutar íntegramente de un evento, sobre todo si este no está pensado para suplir necesidades concretas de los asistentes. Este estudio pretende visibilizar la importancia de la adaptación, más allá de lo que dictan las normativas de accesibilidad, proponiendo una guía práctica para crear eventos multisensoriales inclusivos con base en el marketing sensorial. Para ello, se ha realizado una investigación cualitativa de carácter exploratorio, la cual revela una escasez de literatura relevante respecto al objeto de estudio, así como la urgente necesidad de seguir innovando en la adaptabilidad sensorial y cognitiva en los eventos. [Abstract] The events sector has a strong ally in technology when it comes to connecting with the public and offering them unique experiences. However, not all people may be fully able to enjoy an event, especially if it is not designed to meet their specific needs. The aim of this article is to highlight the importance of adaptation, beyond compliance with accessibility regulations, and to propose a practical guide to creating inclusive multisensory events based on sensory marketing. The study uses a qualitative exploratory approach, reflecting the lack of relevant literature on this subject and the urgent need to continue innovating in sensory and cognitive adaptability for events.
Keywords
Eventos sensoriales
Marketing sensorial
Marketing de experiencias
Eventos corporativos
Inclusión
Sensory events
Sensory marketing
Experiential marketing
Corporate events
Marketing sensorial
Marketing de experiencias
Eventos corporativos
Inclusión
Sensory events
Sensory marketing
Experiential marketing
Corporate events
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
O uso das estratégias de Co-marketing, Coopetição e marketing do destino, por meio da mídia social Instagram no período de pandemia
Riani Costa Perinotto, André; Lima Sobrinho, Luciano de; Rodrigues Soares, Jakson Renner; Sánchez-Fernández, María Dolores (Universidade Nove de Julho, 2021)[Resumo] Objetivo do estudo: Com o surgimento do vírus Covid-19, medidas de prevenção para controlar seu avanço foram tomadas por todo o mundo, acarretando impactos significativos no setor turístico e obrigando as empresas ... -
El marketing 5.0 y su efecto en la estrategia empresarial del sector industrial en España
González-Ferriz, Fernando (Universidade da Coruña, 2021-06-30)[Resumen] La siguiente investigación pretende analizar la evolución del concepto de marketing y la influencia de nuevos enfoques (como el marketing relacional, las políticas de responsabilidad social y la incorporación de ... -
El marketing experiencial como estrategia de diferenciación. Aplicación al sector de cosmética en España: Sephora, Arenal y Kiko
Basani Caruso, Anabella Paola (2023)[Resumen]: En el contexto actual de elevada competencia, dentro de un entorno complejo, dinámico y con consumidores cada vez más informados, con nuevas exigencias y hábitos de consumo, cobran especial importancia las ...