Comunicación, sostenibilidad y redes sociales. El caso de las aguas minerales naturales gallegas
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31057
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Comunicación, sostenibilidad y redes sociales. El caso de las aguas minerales naturales gallegasTítulo(s) alternativo(s)
Communication, Sustainability and Social Media Networks: The Case of Galician Natural Water BrandsAutor(es)
Data
2022-06-30Cita bibliográfica
Vázquez Chas, L. (2022). Comunicación, sostenibilidad y redes sociales. El caso de las aguas minerales naturales gallegas. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 26(1), 114-134. https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.1.8936
Resumo
[Resumen] En un momento en el que la palabra sostenibilidad es tremendamente popular y que las redes sociales son utilizadas cada vez más por las marcas y por los usuarios como un canal más de información (por las primeras para ofrecerla y por los segundos para recibirla), este trabajo analizó la comunicación en redes de cinco marcas de agua mineral natural gallegas, un sector muy comprometido de por sí con la sostenibilidad, para dar respuesta a un objetivo principal, descubrir qué temas tratan dichas marcas en las redes sociales y un objetivo específico, conocer si ponen en valor su compromiso con la sostenibilidad. Realizando un análisis exploratorio y de contenido, se llegó a la conclusión de que hay una temática común a todas las marcas que es la salud y que cuatro de ellas ponen en valor la sostenibilidad, convertida en valor de marca y bandera de una de ellas. [Abstract] Sustainability is the social and business buzzword of our time, and social networks have become a major channel and source of information for brands and users alike. Combining these two factors, this article examines the online communication of five natural mineral brands from Galicia in order to identify the topics they deal with on their social media networks and assess their overall engagement with the issue of sustainability. The exploratory and content analyses reveal that the subject of health is common to all five brands, and the importance of sustainability is highlighted in four of them. In the case of one of the brands analysed, sustainability was found to have become a core, defining brand value.
Palabras chave
Redes sociales online
Comunicación digital
Valores sociales
Sostenibilidad
Aguas minerales naturales gallegas
Social networking sites
Digital communication
Social values
Sustainability
Galician natural mineral water
Comunicación digital
Valores sociales
Sostenibilidad
Aguas minerales naturales gallegas
Social networking sites
Digital communication
Social values
Sustainability
Galician natural mineral water
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.
-
Movilidad en Red: Un Análisis de la Interrelación entre Movilidad Social y Capital Social para los Hogares Transnacionales de Origen Brasileño
Domínguez-Amorós, Màrius; Suárez-Grimalt, Laura (Instituto de Estudos Sociais e Políticos (IESP), Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), 2022)[Resumen] El presente trabajo busca analizar el papel que los activos derivados de la participación de la población migrante de origen brasileño en redes sociales desempeñan a la hora de definir sus estrategias de movilidad ... -
El impacto de las monedas sociales en la economía local
Modroño Alborés, Paula (2019)[Resumen] El presente trabajo pretende realizar un análisis documental acerca de las monedas sociales dentro del contexto español, profundizando en la iniciativa de los Bancos del Tiempo en la ciudad de Vigo. En este último ... -
Salud mental y apoyo familiar: exploración de la percepción de personas usuarias de un centro de rehabilitación psicosocial
Barbeito Torrente, Silvia (2016-09)[Resumen] Introducción: La familia es un elemento clave en el proceso de recuperación en personas con trastorno mental grave, siendo proveedora de información útil para la recuperación de la persona y proporcionando apoyo ...