Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados ...
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...
Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] Muchas instituciones y expertos en educación han desarrollado programas basados en la enseñanza integrada en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) debido a los beneficios asociados a la misma. ...
Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre El ser humano y la salud
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la ...
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
[Resumen] “Tienes 45 min para escapar con vida de esta habitación. Buena suerte”. Hace unos años esta frase le habría puesto los pelos de punta a cualquiera, hoy día es sinónimo de juego y diversión. La sociedad actual ha ...
Las tres letras de RÍO. Fundamentos y recursos para trabajar en el aula [Reseña]
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)