Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPérez Pereiro, Marta
dc.contributor.authorSobrino-Freire, Iria
dc.contributor.authorRodríguez Castro, Marta
dc.date.accessioned2022-06-29T12:03:46Z
dc.date.available2022-06-29T12:03:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez Pereiro, M., Sobrino Freire, I., & Rodríguez Castro, M. (2022). Videojuegos y ciudadanía global: : análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos. Obra Digital, (22), 15–30. https://doi.org/10.25029/od.2022.334.22es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31030
dc.descriptionNúm. 22 (2022): Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxeles_ES
dc.description.abstract[Abstract] Videogames have become one of the most popular leisure activities among children and teenagers. Schools have been progressively incorporating digital games as a formative complement although teachers and parents still show some resistance to their use in the classroom. This article proposes an analysis model to measure the adaptation of videogames to the educational environment from the perspective of education for development and global citizenship, combining methodologies of this current with others specific to the study of videogames and applying it to the case of Never Alone. It is concluded that the potential of video games for education in values requires the development of analysis tools and the involvement of teachers and parentses_ES
dc.description.abstract[Resumen] Los videojuegos se han convertido en una de las actividades de ocio más populares entre niños y adolescentes. La escuela los ha incorporado progresivamente como un complemento formativo, pero todavía hay resistencia a su uso en el aula por parte de docentes y padres. Este artículo propone un modelo de análisis para medir la adecuación de los videojuegos al entorno educativo desde la perspectiva de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, combinando metodologías propias de esta corriente con otras específicas del estudio de videojuegos y aplicándolo al caso de Never Alone. Se concluye que el potencial de los videojuegos para la educación en valores requiere del desarrollo de herramientas de análisis y de la implicación de docentes y padreses_ES
dc.description.abstract[Resumo] Os videogames tornaram-se uma das atividades de lazer mais populares entre crianças e adolescentes. A escola tem incorporado progressivamente como complemento da formação, mas ainda há resistência ao seu uso em sala de aula por parte de professores e pais. Este artigo propõe um modelo de análise para medir a adaptação dos videogames ao ambiente educacional na perspectiva da educação para o desenvolvimento e cidadania global, combinando metodologias próprias desta corrente com outras específicas ao estudo dos videogames e aplicando-a ao caso de Never Alone. Conclui-se que o potencial dos videogames para a educação em valores requer o desenvolvimento de ferramentas de análise e o envolvimento de professores e paises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del Azuayes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.25029/od.2022.334.22es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectVideojuegoes_ES
dc.subjectEducación ciudadanaes_ES
dc.subjectTIC en la enseñanzaes_ES
dc.subjectAnálisis cualitativoes_ES
dc.subjectNuevas alfabetizacioneses_ES
dc.subjectCultura digitales_ES
dc.subjectVideogameses_ES
dc.subjectCitizenship educationes_ES
dc.subjectICT in educationes_ES
dc.subjectQualitative analysises_ES
dc.subjectNew literacieses_ES
dc.subjectDigital culturees_ES
dc.subjectEducação cidadães_ES
dc.subjectTIC no ensinoes_ES
dc.subjectAnálise qualitativaes_ES
dc.subjectNovas alfabetizaçõeses_ES
dc.titleVideojuegos y ciudadanía global: análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativoses_ES
dc.title.alternativeVideogames and Global Citizenship: Analysis of the Use of Never Alone in an Educational Contextes_ES
dc.title.alternativeVideogames e cidadanía global: análise da aplicabilidade do Never Alone em contextos educacionaises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleObra digitales_ES
UDC.issue22es_ES
UDC.startPage15es_ES
UDC.endPage30es_ES
dc.identifier.doi10.25029/od.2022.334.22


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem