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Videojuegos y ciudadanía global: análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos

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Ver/Abrir
Perez_Pereiro_2022_Videojuegos y ciudadania_global_Uso_de_Never_Alone_en_educacion.pdf (223.4Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31030
Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional
Colecciones
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Videojuegos y ciudadanía global: análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos
Título(s) alternativo(s)
Videogames and Global Citizenship: Analysis of the Use of Never Alone in an Educational Context
Videogames e cidadanía global: análise da aplicabilidade do Never Alone em contextos educacionais
Autor(es)
Pérez Pereiro, Marta
Sobrino-Freire, Iria
Rodríguez-Castro, Marta
Fecha
2022
Cita bibliográfica
Pérez Pereiro, M., Sobrino Freire, I., & Rodríguez Castro, M. (2022). Videojuegos y ciudadanía global: : análisis de aplicabilidad de Never Alone en contextos educativos. Obra Digital, (22), 15–30. https://doi.org/10.25029/od.2022.334.22
Resumen
[Abstract] Videogames have become one of the most popular leisure activities among children and teenagers. Schools have been progressively incorporating digital games as a formative complement although teachers and parents still show some resistance to their use in the classroom. This article proposes an analysis model to measure the adaptation of videogames to the educational environment from the perspective of education for development and global citizenship, combining methodologies of this current with others specific to the study of videogames and applying it to the case of Never Alone. It is concluded that the potential of video games for education in values requires the development of analysis tools and the involvement of teachers and parents
 
[Resumen] Los videojuegos se han convertido en una de las actividades de ocio más populares entre niños y adolescentes. La escuela los ha incorporado progresivamente como un complemento formativo, pero todavía hay resistencia a su uso en el aula por parte de docentes y padres. Este artículo propone un modelo de análisis para medir la adecuación de los videojuegos al entorno educativo desde la perspectiva de la educación para el desarrollo y la ciudadanía global, combinando metodologías propias de esta corriente con otras específicas del estudio de videojuegos y aplicándolo al caso de Never Alone. Se concluye que el potencial de los videojuegos para la educación en valores requiere del desarrollo de herramientas de análisis y de la implicación de docentes y padres
 
[Resumo] Os videogames tornaram-se uma das atividades de lazer mais populares entre crianças e adolescentes. A escola tem incorporado progressivamente como complemento da formação, mas ainda há resistência ao seu uso em sala de aula por parte de professores e pais. Este artigo propõe um modelo de análise para medir a adaptação dos videogames ao ambiente educacional na perspectiva da educação para o desenvolvimento e cidadania global, combinando metodologias próprias desta corrente com outras específicas ao estudo dos videogames e aplicando-a ao caso de Never Alone. Conclui-se que o potencial dos videogames para a educação em valores requer o desenvolvimento de ferramentas de análise e o envolvimento de professores e pais
 
Palabras clave
Videojuego
Educación ciudadana
TIC en la enseñanza
Análisis cualitativo
Nuevas alfabetizaciones
Cultura digital
Videogames
Citizenship education
ICT in education
Qualitative analysis
New literacies
Digital culture
Educação cidadã
TIC no ensino
Análise qualitativa
Novas alfabetizações
 
Descripción
Núm. 22 (2022): Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel
Versión del editor
https://doi.org/10.25029/od.2022.334.22
Derechos
Atribución 4.0 Internacional

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