Mostrando ítems 16-20 de 23

    • Perspetivas de estudantes acerca dos orientadores de estágio em contexto de Prática de Ensino Supervisionada 

      Paulo, Estrela; Fuentes Abeledo, Eduardo José; Abal Alonso, Nuria (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumo] O orientador de estágio é um professor com a devida experiência profissional, que recebe o estudante na sua turma. Trata-se de um docente cujas contribuições se tornam essenciais para a concretização da Prática ...
    • Autoconcepto del alumnado universitario 

      Vázquez Torres, Clara; Risso, Alicia (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] El objetivo del estudio era conocer la relación entre el autoconcepto del alumnado universitario y variables académicas y personales, para identificar sus características en distintos grupos y, en futuras ...
    • Efeito das competências de literacia emergente na aprendizagem inicial da leitura 

      Matias, Helena; Rodrigues, Bruna; Cadime, Irene; Ribeiro, Iolanda (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumo] Vários estudos têm sugerido que os conceitos acerca do impresso, os conhecimentos acerca da escrita, o reconhecimento de letras e a consciência fonológica são preditores da aprendizagem inicial da leitura. No ...
    • Procesos ejecutivos, acceso al léxico y agenda visoespacial en escolares disléxicos, TDAH y comórbidos 

      Vieiro Iglesias, Pilar; Rehakova Novosadova, Leona (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] La lectura requiere activar habilidades a nivel de palabra, de texto y procesos cognitivos como la Memoria Operativa. La Memoria de Trabajo está formada por el componente verbal y el visoespacial los cuales ...
    • Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos 

      González-Iglesias, Óscar; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] Un problema al que se enfrenta la enseñanza de las ciencias experimentales es la falta de actitudes positivas del alumnado hacia esta disciplina y el creciente desinterés por la misma a medida, el cual avanza con ...