• Procesos ejecutivos, acceso al léxico y agenda visoespacial en escolares disléxicos, TDAH y comórbidos 

      Vieiro Iglesias, Pilar; Rehakova Novosadova, Leona (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] La lectura requiere activar habilidades a nivel de palabra, de texto y procesos cognitivos como la Memoria Operativa. La Memoria de Trabajo está formada por el componente verbal y el visoespacial los cuales ...
    • Resiliência familiar no contexto do programa Caminhar em Família 

      Miranda, G.E.; Almeida, Ana; Yunes, Maria Angela Mattar (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumo] A reunificação familiar é um processo complexo que se inicia com o acolhimento residencial da criança e/ou jovem na instituição e continua após o regresso a casa, podendo contribuir para consolidação e sucesso das ...
    • Ubicación del centro educativo y uso de videojuegos 

      Iglesias-Caride, Gabriel; Domínguez, José; González-Rodríguez, Rubén (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)
      [Resumen] El presente estudio pretende conocer si la ubicación del centro educativo al que acuden los adolescentes determina el uso de videojuegos de esta población. Este trabajo se integra dentro de una investigación de ...