Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Inclusion as a Value in Participation: Children’s Councils in Spain
(Cogitatio Press, 2022)
[Abstract] The two‐way relationship between inclusion and participation makes municipal child participation organisations and expe‐
riences a key means of guaranteeing the inclusion in community life of children and ...
Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural
(2020)
[Resumen] El proyecto “Educaciones en prisión. Sinergias desde la animación sociocultural” avanza en el Plan que desde 2013 viene desarrollándose en el Centro Penitenciario de Monterroso (Lugo). Tiene como objetivo analizar ...
Ocio en prisión. Estudio de caso de una experiencia de participación proyectiva
(2021)
[Resumen] El artículo analiza una experiencia de pedagogía del ocio, en la que se formó a un grupo de presos para constituirse como grupo motor de la actividad sociocultural del Centro Penitenciario de Mon-terroso. Se busca ...
Límites e indefiniciones de la educación ambiental, un debate permanente
(2019)
[Resumen] El artículo busca establecer las coordenadas según las que se delimita el campo de la educación ambiental (en adelante EA), ante los riesgos que supone la indefinición en la que se mueve. Para ello se toman como ...
Facilitadores, barreras y propuestas para la participación infantil en el ámbito municipal en España
(2023)
[Abstract] The EU Strategy for the Rights of the Child (2022-2027) has highlighted the
importance of strengthening working relationships between the political authorities and children population to defend youth rights and ...
Da investigación á formación de profesorado de secundaria a través de tres proxectos en torno á educación para a cultura da sustentabilidade
(2018)
[Resumen] O propósito desta comunicación é presentar a traxectoria trazada a través de tres
proxectos que vinculan a investigación básica e aplicada coa formación de profesorado
de educación secundaria en Galicia e ...