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dc.contributor.authorBonache-Seco, Juan Antonio
dc.contributor.authorLópez-Orozco, José Antonio
dc.contributor.authorBesada-Portas, Eva
dc.contributor.authorCruz García, Jesús Manuel de la
dc.date.accessioned2022-02-08T10:28:02Z
dc.date.available2022-02-08T10:28:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBonache-Seco, J.A., López-Orozco, J.A., Besada-Portas, E., Cruz, J.M. de la. Centro de control versátil para equipos de vehículos heterogéneos: estado actual y mejoras futuras. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 979-986). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0979 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29702
dc.description.abstract[Resumen] Los vehículos autónomos o tripulados de forma remota hacen necesaria una estación de control de tierra que permita visualizar y, en determinadas situaciones, controlar o enviar instrucciones a dichos vehículos. Cuando estas tareas se vuelven más complejas y requieren varios vehículos en colaboración o incluso que el número o naturaleza de los mismos varíe en base a sus necesidades, el manejo de datos y su visualización se vuelve complicado. Este artículo plantea una posible solución al problema del manejo de datos, control y visualización de un equipo de vehículos autónomos o tripulados de forma remota y a los ocasionados por variaciones en el número y naturaleza de los vehículos o al entorno cambiante de la misión. Si se contempla además la relevancia del flujo de datos en el rendimiento del operador, añadimos una nueva dimensión al problema. También, analizaremos los aspectos relevantes que deben desarrollarse en el centro de control para que pueda adaptarse y aprender en tiempo de ejecución cómo cambiar la configuración del entorno gráfico de la forma más beneficiosa posible en base a los datos recopilados y las características del operador.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte bajo el proyecto DPI2013-46665-C2es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2013-46665-C2-1-R/ES/SISTEMA AUTONOMO PARA LA LOCALIZACION Y ACTUACION ANTE CONTAMINANTES EN EL MAR/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0979es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectEstación de Control de Tierraes_ES
dc.subjectGround Control Station (GCS)es_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectTransparenciaes_ES
dc.subjectVehículos autónomoses_ES
dc.subjectUAVes_ES
dc.subjectUSVes_ES
dc.subjectUGVes_ES
dc.titleCentro de control versátil para equipos de vehículos heterogéneos: estado actual y mejoras futurases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage979es_ES
UDC.endPage986es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0979
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


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