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Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots

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2016_Lledo_Luis_Influencia_de_la_visualizacion_en_terapias_de_rehabilitacion_virtual.pdf (1.360Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29690
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Colecciones
  • Jornadas de Automática (37ª. 2016. Madrid) [173]
Metadatos
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Título
Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots
Autor(es)
Lledó Pérez, Luis Daniel
Ezquerro, Santiago
Badesa, Francisco Javier
Ñeco, Ramón
Sabater-Navarro, José María
García Aracil, Nicolás
Fecha
2016
Cita bibliográfica
Lledó, L.D., Ezquerro, S., Badesa, F.J., Ñeco, R., Sabater, J.M., García-Aracil, N. Influencia de la visualización en terapias de rehabilitación virtual asistidas por robots. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 913-920). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumen
[Resumen] La neurorehabilitación post-ictus basada en terapias virtuales se realiza junto con dispositivos visuales. El tipo de visualización puede influenciar en la calidad de la percepción de la tarea afectando al rendimiento sensomotor del paciente. El propósito de este trabajo es evaluar si existe diferencias en los patrones de movimientos cinemáticos cuando pacientes post-ictus realizan una tarea de alcance, visualizando un juego terapéutico virtual con dos diferentes tipos de representación del entorno virtual: 2D y 3D. En este estudio han participado nueve pacientes post-ictus recibiendo una terapia virtual asistida por el robot de rehabilitación PUPArm. Los pacientes deb´ian realizar movimientos horizontales con el miembro superior para completar el objetivo principal de las tareas, el cuál consistía en alcanzar objetivos perif´ericos o perspectivos dependiendo del tipo de entorno virtual mostrado. Para realizar un análisis del rendimiento sensomotor de los pacientes se registran diferentes tipos de parámetros a partir de la adquisición de datos objetivos por parte del dispositivo robótico para evaluar la influencia de la visualización de la tarea.
Palabras clave
Realidad virtual
Robótica de rehabilitación
Post-ictus
Función sensomotor
Extremidad superior
 
Versión del editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0913
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM)
 
978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
 
Recurso relacionado
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081

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