Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBasam, Musleh
dc.contributor.authorBeltrán, Jorge
dc.contributor.authorJaraquemada, Carlos
dc.contributor.authorGómez-Silva, María José
dc.contributor.authorHernández, Noelia
dc.contributor.authorArmingol, José María
dc.date.accessioned2022-02-07T10:19:06Z
dc.date.available2022-02-07T10:19:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMusleh, B., Beltrán, J., Jaraquemada, C., Gómez-Silva, M.J., Hernández, N., Armingol, J.M. Autocalibración de parámetros extrínsecos de sistemas estéreo para aplicaciones de tráfico. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 675-682). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0675 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29654
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo se presenta un método de autocalibración de los parámetros extrínsecos de un sistema estéreo en aplicaciones de tráfico. Dicho método se basa en determinar la geometría de la calzada delante del vehículo. Esta posición relativa varía considerablemente mientras el vehículo circula, por tanto, resulta de gran interés poder estimarla para su aplicación en múltiples aplicaciones basadas en visión por computador, tales como: sistemas avanzados de ayuda a la conducción, vehículos autónomos o robots. Estos continuos cambios en la posición del sistema estéreo se traducen en variaciones en los valores de los parámetros extrínsecos (altura, ángulo de cabeceo y ángulo de alabeo). La validación del método de autocalibración es realizada mediante el empleo de un algoritmo de odometría visual, donde se evalúa la mejora en los resultados que supone conocer en todo momento el valor de los parámetros extrínsecos del sistema estéreo.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por el Gobierno de España a través de los proyectos Cycit (TRA2013-48314-C3-1-R y TRA2015-63708-R), y por la Comunidad de Madrid a través del proyecto SEGVAUTO-TRIES (S2013/MIT-2713)es_ES
dc.description.sponsorshipComunidad de Madrid; S2013/MIT-2713es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TRA2013-48314-C3-1-R/ES/SISTEMA AVANZADO DE ASISTENCIA A LA CONDUCCION PARA ENTORNOS INTERURBANOS: PERCEPCION DEL ENTORNO Y SIMULACION/
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TRA2015-63708-R/ES/SISTEMA DE AYUDA PARA UNA CONDUCCION URBANA MAS SEGURA/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0675es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectAutocalibraciónes_ES
dc.subjectParámetros extrínsecoses_ES
dc.subjectVisión estéreoes_ES
dc.subjectOdometría visuales_ES
dc.titleAutocalibración de parámetros extrínsecos de sistemas estéreo para aplicaciones de tráficoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage675es_ES
UDC.endPage682es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0675
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem