Modos de integración de laboratorios online en sistemas de gestión de aprendizaje
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29651
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Modos de integración de laboratorios online en sistemas de gestión de aprendizajeData
2016Cita bibliográfica
Ruano Ruano, I., Gámez García, J., Gómez Ortega, J. Modos de integración de laboratorios online en sistemas de gestión de aprendizaje. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 653-660). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0653 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
Resumo
[Resumen] El trabajo práctico que se desarrolla en los diferentes tipos de laboratorios es esencial para la obtención de una formación completa en los estudios
de ingeniería. La aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación ha traído consigo muchos cambios en la forma de impartir la docencia, se puede decir que el mayor exponente de estos cambios lo constituye el uso de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje, más
conocido por LMSs o Learning Management System, en inglés. Estos cambios también se han visto reflejados en las prácticas de laboratorio con el uso de los laboratorios online. Este trabajo analiza las posibilidades de integración que pueden darse entre los laboratorios online y los LMSs, establece una
clasificación de modos de integración, indica los estándares más utilizados para lograr esta integración cuando el modo así lo requiere y las características que presentan incidiendo en los beneficios que se pueden obtener en cada uno de los modos. También se muestra el modelo seguido en la Universidad de Jaén que ha sido aplicado en asignaturas de Grados de Ingeniería Industrial, Ingeniería Telemática e Ingeniería de Telecomunicaciones.
Palabras chave
Educación
Laboratorios online
Sistemas de gestión de aprendizaje
Laboratorios online
Sistemas de gestión de aprendizaje
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISBN
978-84-617-4298-1 (UCM) 978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)