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dc.contributor.authorMuñoz-Mansilla, Rocío
dc.contributor.authorMartínez, José Manuel
dc.contributor.authorChaos, Dictino
dc.contributor.authorMoreno-Salinas, David
dc.contributor.authorAranda, Joaquín
dc.date.accessioned2022-02-07T10:07:39Z
dc.date.available2022-02-07T10:07:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMuñoz-Mansilla, R., Martínez, J.M., Chaos, D., Moreno-Salinas, D., Aranda, J. Diseño de un sistema de control de estabilización de un buque de alta velocidad basados en técnicas QFT. 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 645-652). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0645 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29650
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo presenta el diseño de un sistema de control de estabilización de un buque de alta velocidad (BAV) para mejorar el confort y seguridad en el transporte marítimo. El objetivo es conseguir la amortiguación de las dinámicas acopladas de arfada, cabececeo y balance mediante el uso de superficies de estabilización activa (aletas de proa, de popa y laterales). La metodología empleada se basa en la técnica de control robusto en el dominio de la frecuencia denominada Teoría de la Realimentación Quantitativa QFT (Quantitative Feedback Theory). En este trabajo se van a presentar dos aproximaciones, dependiendo del nivel de acoplamiento debido a la acción de los actuadores. En la primera solución, se considera un nivel de acoplamiento bajo y se diseñan de forma separada los controladores para las dinámicas longitudinal y transversal. En la segunda solución, se considera un nivel de acoplamiento alto debido a la acción de los actuadores. En este caso se emplea una combinación de la técnica QFT y Asignación de Autoestructuras (AE). Para las dos aproximaciones, los análisis de las simulaciones temporales para diferentes estados de la mar y ángulos de incidencia del oleaje demuestran resultados satisfactorios y se consigue el amortiguamiento. Se demuestra con ello que las técnicas de control robusto basadas en las metodologías QFT resultan factibles y apropiadas para el control de estabilización de sistemas marinos avanzados, pues resuelven la problemática en diferentes velocidades y ángulos de incidencia.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado gracias al apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad bajo el proyecto DPI2013-46665-C2-2-Res_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/DPI2013-46665-C2-2-R/ES/SISTEMA AUTONOMO PARA LA LOCALIZACION Y ACTUACION ANTE CONTAMINANTES EN EL MAR/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0645es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectQFTes_ES
dc.subjectControl de estabilizaciónes_ES
dc.subjectBuque alta velocidades_ES
dc.subjectControl robustoes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de control de estabilización de un buque de alta velocidad basados en técnicas QFTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage645es_ES
UDC.endPage652es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0645
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


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